Parquet Courts: Sympathy For Life

Hoy le queremos dedicar nuestra entrada a una de las bandas más representativas y prestigiosas del post-punk estadounidense, los Parquet Courts, que acaban de publicar el que es su séptimo larga duración, un excelente trabajo que lleva el título de Sympathy For Life y que ha sido uno de los lanzamientos más esperados de este año 2021.

La banda neoyorquina liderada por Austin Brown y Andrew Savage, nos vuelven a convencer con un disco en el que amplían su abanico sonoro en nuevas direcciones, algo a lo que nos tiene acostumbrados a lo largo de carrera y que siempre logran hacer sin dejar de ser reconocibles; por más que pasen los años y la banda introduzca novedades en sus discos, siempre se nota que son los verdaderos Parquet Courts, directos y contundentes, algo que sin duda tiene mucho mérito.

En Sympathy For Life, el cuarteto de Brooklyn incorpora a sus muchos de sus temas efectos y sonidos electrónicos a los que no nos tenian habituados en anteriores trabajos, llegando incluso a coquetear con la música dance y el electro rock experimental en alguna de las nuevas pistas.

Como presentación de este nuevo disco de los Parquet Courts, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip del tema que sirvió de adelanto al mismo, Walking at a Downtown Pace:

Portada de Sympathy For Life, lo más nuevo de los Parquet Courts:

Portada de Sympathy For Life, album de los Parquet Courts - 2021

Y antes de finalizar, por qué no disfrutar de otros dos de los videoclips que los estadounidenses han realizado para temas de su nueva entrega. Se trata de los correspondientes a las canciones Black Widow Spider y Homo Sapien:

Sympathy For Life tracklist:

  1. Walking at a Downtown Pace 4:46
  2. Black Widow Spider 2:50
  3. Marathon of Anger 4:35
  4. Just Shadows 3:56
  5. Plant Life 5:50
  6. Application/Apparatus 4:36
  7. Homo Sapien 2:55
  8. Sympathy For Life 2:50
  9. Zoom Out 3:02
  10. Trullo 3:01
  11. Pulcinella 6:44

Publicado el 22 de octubre de 2021 – Rough Trade Records

Otras entradas sobre los Parquet Courts en este blog:

Parquet Courts en la red: Sitio web

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciocho − ocho =

Youtube
Youtube
Instagram