Princeton: Remembrance of Things to Come

En la entrada de hoy nos vamos a permitir el lujo de abrir un pequeño paréntesis entre los muchos lanzamientos musicales que se han producido durante las últimas semanas y volver la vista atrás para presentaros un disco que fue publicado hace ya bastante tiempo, allá por el mes de febrero. El disco en cuestión es Remembrance of Things to Come y es el segundo álbum de los Princeton, formación proveniente de la ciudad californiana de Los Ángeles y que pese a haberse constituido como banda en el año 2005 presenta un bagaje discográfico bastante reducido. Aparte de algunos EP y hasta la llegada de este nuevo álbum los Princeton contaban tan solo con un álbum en su haber, Cocoon of Love publicado en el año 2009 y con el no obtuvieron demasiada notoriedad en la escena musical norteamericana, aunque eso sí, les permitió el poder acompañar en sus giras a algunas de las bandas más relevante de la música indie actual, como por ejemplo los Ra Ra Riot, los Vampire Weekend o los franceses Phoenix. Tres años después de aquel primer disco vuelven a intentarlo y con este larga duración con el que esperan se produzca el despegue definitivo de su carrera musical. El pop que nos ofrecen los Princeton en este nuevo álbum se caracteriza por una inteligente combinación de sonidos de instrumentos modernos y clásicos, todo ello envuelto en unos brillantes arreglos orquestales que estando en la línea de lo que vienen haciendo los Vampire Weekend tiene una personalidad muy propia y definida. El resultado de todo ello queda plasmado en un conjunto de composiciones tremendamente sofisticadas que destilan vitalidad y originalidad por los cuatro costados.
Para que podáis conocer este segundo álbum de los Princeton a continuación podéis ver el videoclip de su tema To The Alps:

 

 

Un excelente tema donde la presencia de los instrumentos clásicos pasa relativamente inadvertida, pero que os puede dar una idea de la magnífica propuesta musical que nos trae esta banda californiana.

 

Para dar por cerrada la entrada de hoy y que podáis descubrir toda la riqueza musical que los Princeton son capaces de desplegar, nada mejor que a continuación escuchéis el tema que da nombre al álbum Remembrance of Things to Come:

 

 

Excelente propuesta musical la que los Princeton nos traen en su nuevo álbum, pero por desgracia parece que de nuevo esta pasando un tanto inadvertida dentro del panorama musical independiente; esperemos que esto cambie y logren el reconocimiento que realmente ya se han ganado.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro × cinco =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial