Ratboys: GN

El final de pasado mes de junio nos dejo como regalo para nuestros oídos, el nuevo trabajo de los norteamericanos Ratboys, el dúo de Chicago formado por Julia Steiner y Dave Sagan, que retornan de nuevo con su pop delicado, melancólico y con aires folk. En GN, que así se titula su segundo larga duración, nos encontramos con un álbum ciertamente más personal y emotivo, temas de un cariz marcadamente intimista y reflexivo, que le van como anillo al dedo a la dulce y frágil voz de Steiner. Seguramente el sonido de los de Illinois es ahora menos luminoso y dinámico, pero se torna más profundo y ciertamente más tierno; un buen trabajo que va a servir a los Ratboys para consolidarse como una de las referencias en cuanto a pop se refiere en la interesante escena indie de Chicago.
Como nuestra de los que nos traen los Ratboys en su segundo larga duración, a continuación encontraréis el videoclip de su tema Elvis Is in the Freezer:

Portada de GN, el nuevo trabajo de los Ratboys:

Portada del segundo álbum de los Ratboys, GN

 

Antes de dar por finalizada nuestra reseña de hoy, queremos daros la oportunidad de ver a los de Illinois interpretando en directo otros dos de los temas incluidos en su último disco. Se trata de los temas que sirven para dar inicio y cerrar el trabajo; se titulan Molly y Peter the Wild Boy. Las grabaciones como no, realizadas para Audiotree Live:

tracklist de GN:

01. Molly 4:20
02. Elvis is in the Freezer 2:59
03. Westside 4:15
04. Control 4:44
05. Crying About the Planets 5:55
06. Dangerous Visions 4:39
07. Wandered 4:33
08. GM 4:10
09. The Record 3:18
10. Peter the Wild Boy 3:45

Página en Facebook de los Ratboys.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar mucha más música indie; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecinueve − 2 =

Youtube
Youtube
Instagram