Tv Priest: Uppers

Desde hace meses que teníamos unas ganas enormes de que llegara el día 5 de febrero de 2021, ya que ese era el día en el que estaba anunciada la publicación de Uppers, el álbum de presentación de los londinenses TV Priest, una de las grandes promesas del sonido postpunk de la escena indie británica.

Y es que a este grupo no se ha dudado en compararlo con los también británicos Idles, unos de los principales responsables de la recuperación y actualización del género durante los últimos años. Al igual que los de Bristol, estamos ante una banda con un sonido furioso, todo un cañonazo de energía cruda y sin refinar, que en el caso de los TV Priest viene acompañada por la feroz forma de declamar que tiene su vocalista Charlie Drinkwater, comprometido y siempre crítico con la vida real; una especie de Mark E Smith (The Fall) vitaminado y en su plenitud. Uppers nos recuerda que el ruido y la contundencia también tienen un toque de belleza y fascinación, por ello se trata de un disco tremendamente atractivo toda una inyección de adrenalina para nuestro sistema nervioso.

Como introducción al enérgico sonido de los TV Priest, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para su tema Press Gang:

Portada de Uppers, el primer trabajo de los TV Priest:

Portada de Uppers, el primer trabajo de los TV Priest

Y concluimos por hoy escuchando de nuevo a la banda británica en otros dos de los temas incluido en su primer larga duración. Se trata de los sencillos Decoration y Slideshow:

Uppers tracklist:

  1. The Big Curve 4:56
  2. Press Gang 2:59
  3. Leg Room 3:32
  4. Journal of a Plague Year 3:19
  5. History Week 2:52
  6. Decoration 4:31
  7. Slideshow 3:07
  8. Fathers and Sons 3:35
  9. the ref 00:50
  10. Powers of Tens 4:09
  11. This Island 3:44
  12. Saintless 7:06

Publicado el 5 de febrero de 2021 – Sub Pop

TV Priest en la red: Sitio web / Instagram / Facebook / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

nueve − nueve =

Youtube
Youtube
Instagram