Kiwi jr.: Cooler Returns

Hace algo menos de dos años que presentamos en este blog el primer trabajo publicado por una banda canadiense que se hacía llamar Kiwi Jr., una formación la de Toronto que debutaba con un empaque y una solidez sorprendente, lo que le valió una calurosa acogida por parte de la escena indie en general.

Ahora a comienzos de 2021, el cuarteto canadiense ha publicado Cooler Returns, su segundo álbum y el disco que debía de confirmar las altas expectativas que se habían depositado en ellos a raíz de su debut. La verdad es que no podemos decir que nos hayan defraudado, pero la verdad es que a los temas de este nuevo trabajo les falta un poco de chispa y frescura. Aunque la propuesta con la que vuelve es la misma que hace dos años: una mezcla de sonidos jangle, power pop y con rock de los años 90 acompañadas de letras ingeniosas con un punto de ironía, sus temas rezuman un cierto clasicismo que no acaba de encajar del todo con ese espíritu tan juvenil que aparentemente pretenden dar a su música.

De cualquier modo estamos ante un buen álbum, de fácil escucha y muy disfrutable, pero que nos da que pensar que esta banda debe plantearse una evolución en su sonido de cara a futuras publicaciones.

Como introducción a nuevo trabajo de los canadienses Kiwi jr., que mejor que ver y escuchar el videoclip del tema que le da nombre, Cooler Returns:

Portada del nuevo disco de los Kiwi jr., Cooler Returns:

Y para concluir la entrada que le dedicamos a este nuevo trabajo de los de Ontario, os vamos a dejar con los videoclips de otros dos de los sencillos que se han extraído del mismo. Se trata de Undecided Voters y Waiting in Line:

Cooler Returns tracklist:

  1. Tyler 2:05
  2. Undecided Voters 2:29
  3. Maid Marian’s Toast 2:23
  4. Highlights of 100 2:38
  5. Only Here for a Haircut 3:08
  6. Cooler Returns 3:53
  7. Guilty Party 2:17
  8. Omaha 2:34
  9. Domino 2:11
  10. Nashville Wedding 3:14
  11. Dodger 2:36
  12. Norma Jean’s Jacket 3:10
  13. Waiting in Line 3:29

Publicado el 22 de enero de 2021 – Sub Pop

Otras entradas en este blog sobre los Kiwi jr.: Football Money

Kiwi jr. en la red: Facebook / Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dieciseis − seis =

Youtube
Youtube
Instagram