Side Thing: Funeral Friends

Desde el Medio Oeste de los Estados Unidos, más en concreto desde la ciudad de Rockford en el estado de Illinois, nos llega el nuevo disco de los Side Thing, un trabajo que lleva como título Funeral Friends.

Este dúo de bedroom pop, que se ha prodigado bastante en cuanto a publicaciones desde sus comienzos a principios de 2020, nos presenta un disco con el que hemos podido descubrir su sonido inspirado en el dream pop clásico de la década de los años 80, aderezado con toques de cold wave y con un extra de energía gracias a unas guitarras con matices shoegaze. Ocho excelentes temas repletos de contrastes, con momentos oscuros e instantes completamente luminosos; un disco sólido desde principio a fin, sin ningún relleno ni desperdicio, y que se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de este verano.

Como introducción al nuevo disco de este interesante dúo estadounidense, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Tiny War:

Portada del nuevo álbum de los Side Thing, Funeral Friends:

Portada del nuevo álbum de los Side Thing, Funeral Friends.
Publicado el 18 de agosto de 2023 - BIRTHDIY.

Y para terminar de dar forma a nuestra reseña del día de hoy, os vamos a dejar con otros dos de los temas que se incluyen en este nuevo larga duración de los Side Thing. Las canciones que hemos seleccionado son las tituladas Ritual y 8 Minute Mile.

Funeral Friends tracklist:

  1. 8 Minute Mile 3:41
  2. I’ll Be 5:03
  3. Funeral Friends 3:16
  4. Hold the Box 2:46
  5. Tiny War 3:26
  6. Knowledge Of 3:05
  7. Ritual 3:54
  8. Sideways 3:41

Publicado el 18 de agosto de 2023 – BIRTHDIY

Enlaces sobre los Side Thing: InstagramTikTok

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × 4 =

Youtube
Youtube
Instagram