Phantom Youth: Slide Back

Phantom Youth es uno de los nuevos proyectos musicales que más ha llamado nuestra atención durante el último año. Tras este nombre que nos llega desde la ciudad alemana de Múnich, nos vamos a encontrar el proyecto en solitario de un músico estadounidense afincado en dicha ciudad de nombre William Evans.

Evans ya cuenta con una importante experiencia en escena indie, ya que es miembro de la banda Stray Fossa, trío originario del estado de Virginia y que desde hace un par de años, aunque continua operativo, tiene a sus miembros viviendo cada uno en una ciudad diferente de los Estados Unidos y de Alemania.

Como Phantom Youth, nuestro protagonista de hoy lleva ya un buen puñado de temas publicados, y su última entrega es un EP titulado Slide Back que vio la luz el pasado día 1 de septiembre a través del sello Spirit Goth. En este nuevo disco, nos encontramos con un sonido que no difiere sustancialmente del de su otra banda, muy próximo al dream pop de los años 80, con algún leve toque shoegaze y synth, lo que resulta en temas cálidos y muy melódicos.

Como presentación del nuevo disco de Phantom Youth, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip correspondiente al tema titulado 1999:

Portada del nuevo disco de Phantom Youth, Slide Back:

Portada del nuevo disco de Phantom Youth, Slide Back.
Publicado el 1 de septiembre de 2023 - Spirit Goth Records.

Y antes de finalizar nuestra entrada de hoy, nos gustaría compartir con vosotros otros dos de los temas que se incluyen en Slide Back. Se trata de Steal The Air y el tema que da nombre al disco:

Slide Back tracklist:

  1. Life Waits For Nothing 2:45
  2. 1999 3:33
  3. Steal The Air 3:34
  4. Slide Back 3:06

Publicado el 1 de septiembre de 2023 – Spirit Goth Records

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cinco × uno =

Youtube
Youtube
Instagram