NewDad: Waves EP

Pese a comenzar a publicar canciones a comienzos del pasado año 2020, justo antes del inicio de la pandemia, los irlandeses NewDad ya han conseguido posicionarse en el radar de la crítica especializada como una de las bandas irlandesas con mayor proyección dentro de la escena indie anglosajona.

Este joven cuarteto originario de la ciudad de Galway, en la costa oeste de Irlanda, publicó a finales del pasado mes de marzo su primer EP, un interesante disco que lleva el título de Waves con el que hemos podido descubrir una solida propuesta inspirada el rock de los años 90 y adornada con un cierto toque shoegaze. Seis temas que rezuman melancolía y que demuestran el gusto de esta formación por las buenas melodías, emotivas e intensas pero sin abusar de las estridencias o las distorsiones. Este primer EP de los NewDad supone una excelente tarjeta de presentación que nos hace subrayar este nombre en nuestra agenda como una de las bandas a seguir más de cerca durante los próximos años.

Como muestra del sonido que nos ofrece este proyecto en su primer disco, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para su tema I Don’t Recognise You:

Portada del primer EP de los NewDad, Waves:

Portada del primer EP de los NewDad, Waves EP -2021

Y nos gustaría finalizar nuestra reseña de hoy compartiendo otros dos de los temas incluidos en la primera entrega de los irlandeses NewDad, en concreto los temas titulados Drown y Blue:

Waves tracklist:

  1. Drown 3:10
  2. I Don’t Recognise You 4:35
  3. Slowly 3:05
  4. Blue 3:18
  5. Hide 4:26
  6. Waves 5:10

Publicado el 26 de marzo de 2021 – Fair Youth

NewDad en la red: FacebookInstagramTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte − cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram