Dlina Volny: Dazed

Desde Minsk la capital de Bielorrusia, y de la mano del sello del gran gurú del electropop Johnny Jewel, nos llega Dazed, el segundo larga duración de los Dlina Volny, un fascinante trío que nos teletransporta cuarenta años atrás, al momento de la gran transformación musical que supuso la electrónica a finales de los años 70 y comienzos de los 80.

Como supondréis por el anterior párrafo, el sonido de esta formación del este de Europa, se inspira en los sonidos que por aquella época prácticamente dominaban la escena musical: la new wave y sus variantes más oscuras, los sonidos industriales, el tecno pop que iba a ser la semilla del actual synthpop, el post-punk primitivo; temas que aunque pueden parecer fríos y cortantes, no renuncian de ninguna manera a las buenas melodías y además muestran un marcado carácter cinemático.

En cuanto a lo argumental, los temas de Dlina Volny nos trasladan a extraños mundos de fantasía con aires distópicos, mundos reflejo de la confusión y el aturdimiento que reinan en el mundo actual, y en los que se contraponen con frecuencia el dolor y la euforia, la resignación y la rebelión de una juventud en busca de algo mejor para sus vidas.

Como muestra de los que nos ofrece el trío bielorruso en su nueva entrega, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo titulado Tomorrow:

Portada del nuevo álbum de los Dlina Volny, Dazed:

Portada del nuevo álbum de los Dlina Volny, Dazed - 2021

Y vamos a concluir por hoy compartiendo con vosotros otros dos de los temas que este trío ha incluido en su segundo larga duración. Se trata de Do It y Bipolar:

Dazed tracklist:

  1. Dazed 3:55
  2. I’m Not Allowed 2:44
  3. Do It 3:54
  4. Hollywood 3:03
  5. Whatever Happens Next 3:23
  6. Bipolar 3:52
  7. Redrum 6:09
  8. Freedom 4:01
  9. Shadow 5:52
  10. Matte 3:08
  11. Slowly 3:35
  12. Tomorrow 3:35

Publicado el 5 de noviembre de 2021 – Italians Do It Better

Dlina Volny en la red: Sitio webFacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram