Children Collide: Time Itself

Era el año 2012 y los australianos Children Collide acababan de publicar su tercer álbum Monument, que los había consolidado como una de las principales bandas del rock australianas. Parecía en aquel momento que estaban condenados a convertirse en toda una referencia de la escena musical y que su carrera era imparable, pero de repente, la presión a que se encontraban sometidos y el hartazgo de sus miembros, les hace cesar la actividad prácticamente de un día para otro.

Afortunadamente en 2019 la banda decide que es el momento de volver y que se dan las condiciones adecuadas para ello, y dos años después finalmente nos llega Time Itself, su esperado cuarto álbum y un disco con el que han despejado cualquier duda que pudiéramos tener al respecto de la forma en la que se iban a encontrar tras tantos años de parón.

La verdad es que no nos ha decepcionado el retorno de la banda de Melbourne, más bien todo lo contrario: vuelven con las baterías totalmente cargadas de energía, y por si fuera poco amplían el abanico de sus influencias musicales, incorporando a sus nuevos temas elementos procedentes de la psicodelia y del rock progresivo clásico.

Como presentación del nuevo trabajo de los Children Collide, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Uh Oh, todo un auténtico cañonazo:

Portada del nuevo álbum de los Children Collide, Time Itself:

Portada del nuevo álbum de los Children Collide, Time Itself - 2021

Y vamos a finalizar la entrada de hoy escuchando otras dos de las perlas que nos trae el disco de retorno de este trío australiano. Se trata de los temas Trampoline y Man of the People:

Time Itself tracklist:

  1. Man of the People 3:43
  2. Uh Oh 3:03
  3. Trampoline 3:34
  4. Aurora 3:13
  5. Turrets 4:44
  6. Funeral for a Ghost 3:19
  7. Mind Spider 6:29
  8. Myriad Ways 2:52
  9. Language is a Prison 2:28
  10. Return to Femmes 2:11
  11. SPS 3:22
  12. Time Itself 3:38

Publicado el 27 de agosto de 2021 – Spinning Top Music

Children Collide en la red: Sitio webFacebookInstagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

trece + 6 =