Lunaires: If All The Ice Melted

Hoy os queremos hablar de un nuevo proyecto musical, un proyecto sorprendente por el sonido que nos ofrece y por todo el bagaje y experiencia acumulada que hay detrás del mismo. Se trata de Lunaires, el nuevo proyecto de los italianos Danilo Carnevale y Patrizia Tranchina, exmiembros de la mítica banda underground italiana of Jeunesse d’Ivoire, y de su secuela Ivories, que casi cuarenta años después del comienzo de su andadura en la escena indie, se encuentran con la fuerza y el ánimo suficiente para iniciar un nuevo proyecto.

Y á verdad que nos hemos quedado impresionados con el primer larga duración publicado por Lunaires, un disco titulado If All The Ice Melted que es un auténtico derroche de energía y entusiasmo por lo que hacen, un derroche poco habitual de ver, incluso en bandas primerizas y formadas por adolescentes. En este primer disco, nos encontramos con un sonido donde se fusionan magistralmente la música electrónica, el shoegaze y el post-punk; melodías oscuras con tintes épicos y ambientales, en los que el dúo toma como fuente argumental de sus temas el dolor por las perdidas que han sufrido en los últimos años, convirtiendo ese dolor en homenaje y una especie energía agridulce que les impulsa hacia delante a toda velocidad.

Como presentación del sonido que nos trae este veterano dúo de Milán en su nuevo proyecto musical, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Naked Indivisible:

Portada del primer álbum de Lunaires, If All The Ice Melted:

Portada del primer álbum de Lunaires, If All The Ice Melted.

Para dar por completada y concluida nuestra reseña de hoy, vamos a dejaros como es habitual con otros dos temas incluidos en el disco de presentación de este interesante proyecto denominado Lunaires. Se trata de Nightfall y French Sequence, que tal vez representan la vertiente más electrónica de este primer disco.

If All The Ice Melted tracklist:

  1. Unbound 3:50
  2. Nightfall 4:52
  3. The Hidden World 4:35
  4. Spring Waiting 4:20
  5. Naked Indivisible 5:05
  6. Mirror Trancefix 5:38
  7. French Sequence 4:23
  8. Into The Deep 5:09

Publicado el 25 de mayo de 2019 – Shades of Sound.

Página en Facebook de Lunaires.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 − diez =

Youtube
Youtube
Instagram