Field Music: Making a New World

Making a New World” este es el motivo y la clave principal del nuevo disco de los británicos Field Music, una de las formaciones más innovadoras y eclécticas de la última década, una fascinante obra conceptual que toma como fuente de inspiración y línea argumental los años posteriores al final de la primera guerra mundial.

Lógicamente conociendo el ánimo experimentador de esta banda, esta linea argumental que podría afrontarse de una manera convencional y anodina, se ha abordado desde una perspectiva completamente original y hasta posiblemente rompedora, con diecinueve temas que han ido dedicando expresamente a cada uno de esas pequeñas cosas y esos pequeños cambios que después de la gran guerra llegaron a transformar la sociedad de aquellos tiempos, inauguraron una nueva era y a la vez sentaron las bases de nuestra sociedad actual. En cuanto a lo relacionado con la producción del disco, los Field Music mantienen ese sonido sofisticado y complejo que siempre les ha caracterizado, repleto de referencias al pop de finales de los años 70 y comienzos de los 80.

Como presentación del séptimo trabajo de la banda de Sunderland, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip del tema titulado Only In A Man’s World:

Portada de Making a New World, el nuevo trabajo de los Field Music:

Portada de Making a New World, el nuevo trabajo de los Field Music.

Y para seguir disfrutando un poco más del ecléctico sonido de los Field Music, que mejor que seguir descubriendo su último y muy interesante disco escuchando los temas Do You Read Me? y Money Is a Memory:

Making a New World tracklist:

  1. Sound Raging 00:56
  2. Silence 00:40
  3. Coffee or Wine 3:03
  4. Best Kept Garden 2:54
  5. I Thought You Were Something Else 1:12
  6. Between Nations 4:05
  7. A Change of Heir 2:39
  8. Do You Read Me? 4:20
  9. From My Dreams, Into My Arms 1:20
  10. Beyond That of Courtesy 2:13
  11. A Shoot To The Arms 2:32
  12. A Common Language Pt 1 2:01
  13. A Common Language Pt 2 0:32
  14. Nikon Pt 1 2:34
  15. Nikon Pt 2 0:54
  16. If the Wind Blows Towards The Hospital 1:27
  17. Only In a Man’s World 2:46
  18. Money Is a Memory 3:33
  19. An Independent State 2:40

Publicado el 10 de enero de 2020 – Memphis Industries.

Otras entradas en este blog sobre los Field Music:

Sitio web de los Field Music.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

1 × 1 =

Youtube
Youtube
Instagram