Widowspeak: The Jacket

Hace unos pocos días que acaba de ser publicado The Jacket, el nuevo trabajo de los neoyorquinos Widowspeak, una formación que ya hace tiempo que se ha convertido en una de las referencias más importantes y consolidadas de la escena indie estadounidense.

En este nuevo disco, el sexto álbum que han publicado en sus más de doce años de trayectoria, el dúo formado por Molly Hamilton y Robert Earl Thomas nos deslumbra de nuevo con un trabajo que aunque resulta reconocible por ese sonido tan particular que les caracteriza, aporta novedades y una interesante evolución del mismo. La música de los Widowspeak siempre se ha basado en la combinación de dream pop y psicodelia, con algún toque folk; ahora en The Jacket, la formación parece que se adentra mucho más en los sonidos tradicionales y se aproxima mucho a los territorios del country americano.

Como presentación del nuevo dísco del dúo de Brooklyn, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para el tema que da nombre al disco, The Jacket:

Portada de The Jacket, el nuevo disco de los Widowspeak:

ortada de The Jacket, el nuevo disco de los Widowspeak - 2022 - Captured Tracks

Y antes de finalizar con nuestra pequeña presentación de lo más nuevo de los Widowspeak, a continuación os vamos a dejar para vuestro disfrute otros dos de los excelentes temas que lo componen. Se trata de Unwind y Everything Is Simple:

The Jacket tracklist:

  1. While You Wait 4:50
  2. Everything Is Simple 4:19
  3. Salt 3:05
  4. True Blue 4:48
  5. The Jacket 5:05
  6. Unwind 4:08
  7. The Drive 4:21
  8. Slow Dance 3:46
  9. Forget It 3:26
  10. Sleeper 4:16

Publicado el 11 de marzo de 2022 – Captured Tracks.

Otras entradas en este blog sobre los

Widowspeak en la red: Sitio webInstagramTwitterFacebook

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 − 4 =

Youtube
Youtube
Instagram