Black Doldrums: Dead Awake

Desde la capital británica nos acaba de llegar hace poco más de una semana Dead Awake, el primer trabajo realizado por una formación que se hace llamar Black Doldrums y que está llamando poderosamente de la escena británica gracias a su post punk oscuro y nostálgico.

El sonido de los londinenses evoca irremediablemente a los sonidos clásicos de los años 80, fusión entre el post punk primitivo de formaciones tan emblemáticas como The Joy Division y el shoegaze de aquellos míticos The Jesus And Mary Chain; una propuesta donde la intensidad y las reverberaciones se unen para crear densos y misteriosos paisajes sónicos. Un primer álbum muy completo e interesante, con ocho temas de primer nivel que nos han convencido por completo de las capacidades de esta prometedora formación.

Como presentación del álbum de debut de esta interesante banda londinense, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip que han realizado para el tema que le da inicio, Sad Paradise:

Portada del primer trabajo de los Black Doldrums, Dead Awake:

Portada del primer trabajo de los Black Doldrums, Dead Awake - 2022 Fuzz Club Records

Y no nos gustaría dar por concluida la entrada de hoy, sin que escuchéis otros dos de los formidables temas que los Black Doldrums han incluido en su primer larga duración. Se trata de los cortes titulados Into Blue y Dreamcatcher:

Dead Awake tracklist:

  1. Sad Paradise 2:49
  2. Into Blue 3:41
  3. Sleepless Nights 3:36
  4. Now You Know This 4:05
  5. Dreamcatcher 4:00
  6. All For You 3:10
  7. Runaway 3:34
  8. Sidewinder 3:25

Publicado el 11 de marzo de 2022 – Fuzz Club Records

Black Doldrums en la red: InstagramFacebookTwitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × cinco =

Youtube
Youtube
Instagram