School Of Seven Bells: Ghostory

 

A finales del pasado mes de febrero fue publicado Ghostory, el tercer álbum en cuatro años de la banda neoyorquina School Of Seven Bells, pero el primero tras la marcha de la formación por motivos personales de Claudia, una de las dos gemelas Deheza. La marcha de una de las vocalistas ha dejado al ahora dúo sin una de sus características más llamativas, la presencia entrelazada de las voces de las dos gemelas, presencia que aportaban a los temas de la banda un toque muy sensual a través de sus bellas armonías vocales. Pese a esta perdida el resultado sigue siendo excelente, pero es cierto que le ha restado un punto de encanto con respecto lo mostrado en sus dos primeros trabajos. En cuanto al aspecto instrumental lo que nos ofrece el nuevo álbum de los School Of Seven Bells es muy similar a lo que ya conocíamos con anterioridad: guiños constantes al sonido de los años 80’s, guitarras de estilo shoegaze y una fuerte presencia de sonidos electrónicos; un perfecto ejemplo del nuevo dream pop que tanta relevancia ha ganado en los últimos años. En resumen un conjunto de temas muy equilibrado donde podemos encontrar desde alguna bonita balada hasta temas con una mayor potencia de la que nos tenían acostumbrados hasta la fecha, pero siempre dentro de un estilo musical muy definido.

Para ilustrar esta presentación del nuevo álbum de los School Of Seven Bells, a continuación vais a poder escuchar el primer sencillo que se ha extraído del mismo, Lafaye:

 

 

La línea argumental de gran parte de las canciones del álbum tienen una fuente carga mística y esotérica, una de las grandes obsesiones de la vocalista Alejandra Deheza.

 

 

Y para dar por terminada la entrada de hoy, vais a poder escuchar otro de los nuevos temas incluidos en Ghostory, The Night, acompañado con la estupenda filmación ganadora del concurso que propuso la banda para la realización del videoclip de esta canción:

 

 

No se puede considerar que Ghostory sea un disco que aporte grandes novedades en la carrera musical de los School Of Seven Bells, pero hay que reconocerles que lo que hacen lo saben hacer muy bien, siempre con una producción muy cuidada y logrando ser una de las bandas que más destacan en el nuevo y revitalizado dream pop actual.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

15 − siete =

Youtube
Youtube
Instagram