Lucy Dacus: Historian

 

A poco que se la escuche, queda bastante claro que Lucy Dacus es uno de los valores emergentes más destacables dentro de la escena folk norteamericana. La artista de Richmond pese a su juventud, ya demostró con su disco de presentación una solidez y una madurez fuera de lo normal, y ahora con su segundo trabajo titulado Historian, no hace más que confirmar las sensaciones de su primer disco. Y es que Lucy Dacus, aparte de realizar temas con una instrumentación cálida y preciosista, y de desplegar una lírica cuidada y muy personal, sabe perfectamente como y cuando insuflar fuerza y potencia al folk, logrando atrapar por completo al oyente por la belleza de su música pero también por la energía y electricidad que desarrolla en cada una de sus canciones. Podemos decir sin temor a equivocarnos, que este nuevo disco de Lucy Dacus, será sin duda uno de nuestros discos folk favoritos de este año.
Para que vayáis conociendo el segundo trabajo de esta magnífica cantautora del estado de Virginia, a continuación os dejamos el videoclip de su sencillo titulado Addictions:

 

Portada de Historian, el nuevo disco de Lucy Dacus:

 

Portada de Historian, el nuevo disco de Lucy Dacus

 

Para dar por concluida nuestra reseña de hoy, queremos que disfrutéis un poco más del excelente folk de esta artista llamada Lucy Dacus; para ello a continuación encontraréis el audio de su magnífica canción Night Shift, tras la que podréis verla en directo interpretando el tema Yours & Mine, grabación realizada para la emisora de televisión CBS:

Lista de canciones incluidas en Historian:

01. Night Shift 6:31
02. Addictions 3:24
03. The Shell 4:37
04. Nonbeliever 3:40
05. Yours & Mine 5:14
06. Body to Flame 3:05
07. Timefighter 5:48
08. Next of Kin 4:06
09. Pillar of Truth 7:14
10 Historians 3:56

Publicado el 02 de marzo de 2018 – Matador Records.

Página en Facebook de Lucy Dacus.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal de Youtube y nuestra cuenta de Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 + doce =

Youtube
Youtube
Instagram