Pulse Park EP

No es nada habitual que nos encontremos con una banda cuyo origen haya que buscarlos en un lugar tan exótico como en el caso que hoy nos ocupa. Fue en enero de 2020, en la región canadiense de Qikiqtaaluk, un lugar frío e inhóspito que se encuentra dentro del círculo polar ártico, apenas habitado por pequeñas poblaciones de nativos Inuit. Allí tomando parte de un programa científico relacionado con la cría de ballenas Bowhead, se conocen cuatro hombres que al amparo del duro clima y las largas noches árticas, comienzan a interesarse por la música gracias a unos ukeleles que han intercambiado por fruta con los nativos.

Fruto de todo aquello, deciden crear un proyecto musical que al que llaman Pulse Park, y a mediados del pasado mes de mayo publican sus primeros tres temas, temas que conforman un EP homónimo. Normalmente con tan solo tres temas, es complicado el juzgar a un proyecto, pero en este caso hay que reconocer que nos han sorprendido por completo por el empaque y nivel de calidad de los tres. Post-punk emotivo y melancólico, con un cierto toque post-rock, que nos evocan de inmediato las vivencias de estos músicos durante su aventura en el frío ártico.

Un comienzo por todo lo alto, y esperamos que este EP no sea más que el principio de una fructífera carrera musical, talento y hechuras no les falta.

A continuación os dejamos con el primero de los temas que conforman el EP de estos canadienses; se titula Aspairt:

Portada del primer disco de los Pulse Park:

Portada del primer disco de los Pulse Park

Y no vamos a dar por concluida la reseña de hoy sin escuchar los otros dos temas que integran el disco de presentación de este nuevo e ilusionante proyecto. A continuación los podéis encontrar, se trata de Apollonian Heart y The Equidistance, estamos seguros de que os van a sorprender.

Los Pulse Park en la red: Facebook / Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte + 6 =

Youtube
Youtube
Instagram