Widowspeak: Plum

Con nombre de una fruta de verano, Plum (ciruela) fue publicado a finales del pasado mes de agosto el nuevo trabajo de los neoyorquinos Widowspeak, una de nuestras debilidades personales en cuanto a sonidos dream se refiere. En su quinto larga duración, el dúo formado por Molly Hamilton y Robert Earl Thomas, nos vuelve a deslumbrar con un cóctel en el que se funden y combinan en perfecta armonía, psicodelia, sonidos dream, rock y folk, un collage sonidos que nos transporta en un delicioso viaje por la música de las décadas de los años 70, 80 y 90.

En este nuevo trabajo del dúo de Brooklyn y dentro de la fusión de estilos que proponen, ganan terreno el folk acústico sobre los demás géneros, con temas repletos de claroscuros, melancólicos destilan un cierto y lánguido aroma a desesperanza y a dejarse llevar por lo que la vida nos va deparando en cada momento, un realismo crudo que muchas veces resulta difícil de aceptar. Plum es un disco de una factura brillante, con una fantástica producción que demuestra que estamos ante una de las formaciones más sobresalientes del indie estadounidense: sin duda uno de nuestros discos favoritos de este año 2020.

Como presentación del nuevo disco de los neoyorquinos, que mejor que ver y escuchar el videoclip de Plum, el tema que le da nombre:

Portada de Plum, el nuevo trabajo de los Widowspeak:

Portada de Plum, el nuevo trabajo de los Widowspeak

Y terminamos por hoy escuchando otras dos de los cortes que los de Brooklyn han incluido en su nuevo trabajo. Ha resultado muy difícil escoger dos temas más pues todo el disco es realmente sobresaliente, pero al final nos hemos decantado por Money y Even True Love. Esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros.

Plum Tracklist:

  1. Plum 4:24
  2. The Good Ones 4:38
  3. Money 4:53
  4. Breadwinner 4:09
  5. Even True Love 4:46
  6. Amy 4:03
  7. Sure Thing 3:07
  8. Jeanie 4:28
  9. Y2K 4:39

Publicado el 28 de agosto de 2020 – Captured Tracks.

Los Widowspeak en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Otras entradas sobre los Widowspeak en este blog: Expect The Best

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

13 − once =

Youtube
Youtube
Instagram