Washed Out: Within And Without

Ernest Green, o como se hace llamar musicalmente Washed Out, es un joven compositor de Georgia que comenzó su carrera como tantos otros músicos en los últimos años produciendo temas en su dormitorio con la ayuda del ordenador (y aún continua haciéndolo); un típico producto de la era tecnológica que afortunadamente ha puesto herramientas de creación musical al alcance de casi cualquiera. Tras haber publicado entre 2009 y 2010 tres EP’s, en junio de 2011 le ha llegado el momento de publicar su primer álbum titulado Within And Without. Su música queda encuadrada (según los “gurús” de la clasificación musical) dentro del subgénero de la música electrónica conocido (más bien poco conocido) como “chillvawe“; ¿y esto que significa? os preguntaréis, pues bien, es similar en cierto modo al chillout y al ambient: una base de sintetizadores con gran cantidad de  “samples”  y efectos de sonidos, un exhaustivo  filtrado digital de la voz, todo esto fundido en melodías de estructura sencilla y bastante reposadas. Al final no deja de ser más que otro subgénero derivado y un tanto nostálgico del sonido de algunas de las grandes bandas de música tecno de los 80’s, como por ejemplo OMD. Esto que es una descripción bastante genérica  de un estilo musical nos encaja perfectamente para explicados lo que podéis encontrar en este primer disco de Washed Out: música electrónica de calidad para relajarse dejándonse llevar por el sonido ambiental y etéreo de sus canciones.
Para que podáis ir conociendo el disco, aquí tenéis el que ha sido primer sencillo del mismo, Eyes Be Closed, con un videoclip de estética un tanto kitsch:

 

 

En este tema sin duda habréis podido comprobar la influencia que ha ejercido sobre Washed Out la música de los 80’s, a mi personalmente me deja un agradable regusto al sonido de los OMD.

 

 

Como segunda canción de la entrada de hoy, he escogido un tema que si bien esta incluido en el álbum ya había salido a la luz un año antes, You And I, con la inestimable colaboración en las voces de Caroline Polachek, la magnífica cantante de los Chairlift:

 

 

Talento no le falta a Washed Out, ahora habrá que ver el recorrido que tiene su sonido.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

dos × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram