Chairlift: Something

 

Los Chairlift han vuelto casi cuatro años después de su espectacular irrupción en la escena indie gracias a su primer álbum Does You Inspire You y más especialmente a su sencillo Bruises, que les catapultó a la fama gracias a su aparición en el spot publicitario realizado para el lanzamiento Ipod Nano de cuarta generación. En cuatro años los éxitos pasados quedan diluidos en el tiempo y las cosas pueden cambiar mucho, y así ha sido en este caso; Chairlift vuelve pero no como trío, si no como dúo. La ruptura sentimental entre Caroline Polachek y Aaron Pfenning fue el motivo para que este último abandonara la banda, dejando el proyecto musical en las manos de Caroline y de Patrick Wimberly. Fruto de esta nueva situación el pasado mes de enero fue publicado el segundo álbum de Chairlift, que tiene como título Something, nombre que deja entrever las nuevos propósitos de este dúo: ofrecernos un «algo más» de profundidad y solidez en su música. El resultado no ha hecho más que confirmar estos propósitos; en Something encontramos temas que si bien no han perdido del todo ese aire desenfadado y despreocupado de sus comienzos sí que nos aportan una mayor consistencia en sus melodías y letras. Lo que si que volvemos a encontrar en este nuevo trabajo de Chairlift es la presencia constante de sonidos importados directamente de los años 80’s; algunas de las canciones de este dúo podrían pasar perfectamente por temas de esta década (incluso pueden parecerlo más aún que algunos que si que fueron escritas en dichos años). Y como no, también se mantiene la otra seña de identidad básica en Chairlift, la atractiva voz de Caroline, expresiva y sensual en la mayoría de ocasiones, encantadoramente sosa en otras.
Esta claro que Something era un paso necesario en la carrera de los Chairlift, y por suerte lo han dado en la dirección correcta: temas de una mayor consistencia, elegancia y contenido. Es verdad que con Bruises casi tocaron el cielo, pero no iban a vivir de ello para siempre. A continuación para que vayáis conociendo el nuevo disco de Chairlift podéis ver una grabación en directo de su tema Sidewalk Safari, tema que abre el disco:

 

 

Un gran tema y un perfecto ejemplo para ilustrar el paso adelante que han dado los Chairlift en este nuevo álbum.

 

 

Y como cierre de la entrada de hoy, a continuación podéis escuchar el primer sencillo que se ha extraído del álbum, Amanaemonesia, una misteriosa y mágica enfermedad de la que se ha contagiado Caroline Polachek:

 

 

Something es un álbum que hay que escuchar detenidamente para sacar todo su jugo; un disco muy recomendable.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

Últimas entradas de e-pep (ver todo)
Por favor síguenos y danos un like!

3 comentarios en “Chairlift: Something”

  1. Hola! lo primero felicitaros por esta página web, tengo que decirte que me encanta estos grupos, yo también he hablado de algunos de ellos en mi página como de Kasabian, un grupo muy bueno, espero que te pases y me comentes que te parece.

    Te animo a que sigas actualizandolo, y vistes Music´s world, mi página
    Un saludo!!

    Responder

Deja un comentario

trece + dos =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial