The National: Banda sonora de Portal 2 y Win Win

Aunque ya hace un año de la publicación de su último trabajo High Violet, los chicos de The National no paran de crear magníficos temas; no les importa lo más mínimo que su destino sea una banda sonora y no un disco propio. Este es el caso de los últimos meses, donde The National ha compuesto dos verdaderas joyas dignas de cualquiera de los álbumes que han publicado hasta el momento; la primera de estas ( y mi favorita) es el tema  Exile Vilify, creado para la banda sonora de uno de los mejores videojuegos publicados en 2011: Portal 2  de Valve Software. El tema es realmente memorable, y en mi modesta opinión podría ser perfectamente el tema estrella de cualquier álbum venidero de la banda. Para que la canción tuviese su propio videoclip Valve patrocino un concurso entre los fans para que hiciesen sus propios vídeos del tema y luego elegir uno como vídeo oficial. A continuación tenéis el que fue vídeo ganador, protagonizado por una triste y sosa marioneta, pero con el mejor acompañamiento musical posible:

 

 

El vídeo es interesante, pero personalmente me quedo con los trailers del Portal 2 hechos con el tema, al fin y al cabo se ha compuesto para formar parte del juego.

 

 

La segunda sonora que ha tenido la suerte de recibir el lustre y la brillantez de The National es el de la película independiente Win Win, del director Paul Giamatti, para escucharla hay que esperar a los créditos, así que una vez vista la película hay que esperarse un poco porque llega sin duda la mejor parte.
Para que disfrutéis de la mejor manera posible esta canción he decidido no poner el vídeo oficial de la misma, ya que han tenido la ocurrencia (no entiendo por qué) de dejar como fondo el sonido de la película, diálogos incluidos, y por si fuera poco prácticamente al mismo volumen de la canción, lo que supone una verdadera molestia; prefiero que la escuchéis sin ninguna interferencia:

 

 

Como habéis podido comprobar, el talento de The National parece inagotable.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en «The National: Banda sonora de Portal 2 y Win Win»

  1. Son dos temas introspectivas memorables. Todo un disco así podría resultar aburrido, pero así, en pequeñas dosis, se consume que da gloria. Yo había escuchado más “Think you can wait”, el cual me encanta. No está mal el video del calcetín, tiene su puntillo.

    Responder

Deja un comentario

quince − 10 =