Glaciares: Sueño Geométrico EP

Aunque acumulan ya más de diez años de trayectoria a sus espaldas, Glaciares, quinteto originario de la capital argentina Buenos Aires, no es una formación que se haya prodigado mucho en cuanto publicaciones, tan solo dos álbumes y un EP en más de una década, escasa producción que aun así les ha servido para ganarse un merecido respeto dentro de la escena indie de su país.

Desde 2011, momento en que se publica el álbum de remezclas de su debut Arquitectura del Frío, no habían publicado material nuevo hasta que a mediados del pasado mes de noviembre ve la luz Sueño Geométrico, un nuevo EP con cuatro temas que deslumbran por su solidez y energía post punk. El sonido de los Glaciares, se inspira en el del rock de finales de los años 90 y comienzo del presente siglo, cálido, con un cierto aire cinematográfico y tan intenso como rebosante de elegancia; una banda que demuestra encontrarse en la plena madurez artística, una etapa que una vez alcanzada de ninguna manera debería ser desaprovechada.

Como presentación del EP de retorno de esta formación bonaerense, a continuación podéis escuchar su primer corte, el tema titulado Neo Noir, perfecto ejemplo de su exquisito sonido:

Portada de Sueño geométrico, el nuevo EP de Glaciares:

Portada de Sueño geométrico, el nuevo EP de Glaciares

Y antes de finalizar queremos seguir disfrutando del excelente rock de Glaciares, para lo cual hemos seleccionado el tercer y cuarto tema de su nuevo disco, Desierto y Domino. Esperamos de todo corazón que Glaciares publiquen pronto nuevo material, ya que tras disfrutar este nuevo EP nos hemos quedado con ganas de más y desde luego que no nos gustaría tener que esperar otros ocho años más.

Sueño Geométrico tracklist:

  1. Neo Moir 3:07
  2. Arboles Negros 4:10
  3. Desierto 3:31
  4. Domino 3:27

Publicado el 12 de noviembre de 2019.

Página en Facebook e Instagram de Glaciares.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

cuatro + diez =

Youtube
Youtube
Instagram