Civil Twilight: Holy Weather

 

Los Civil Twilight son un trío originario de la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo cuya formación se remonta al año 1996, cuando los hermanos Andrew y Steven McKellar deciden formar una banda con su compañero de instituto Richard Wouters. Durante muchos años este trío se dedicó a tocar por los distintos locales y clubs de su ciudad natal, ganándose poco a poco un merecido reconocimiento dentro de la escena indie local, pero el impulso definitivo a su carrera musical no se iba a producir hasta el año 2005 cuando los Civil Twilight deciden trasladarse a la ciudad norteamericana de Nashville en busca de nuevos horizontes para su carrera musical. A los dos años de su traslado por fin logran publicar su primer álbum, titulado Human, y aunque el disco en sí no es un gran éxito la banda consigue una cierta notoriedad cuando varios de sus temas son incluidos en la banda sonora de algunas de las series de televisión más destacadas de aquel momento, como por ejemplo One Tree Hill, House y Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. A Human le sucederían en el año 2009 el álbum homónimo Civil Twilight y a finales del pasado mes de marzo del 2012 el trabajo titulado Holy Weather. La música de Civil Twilight estaba fuertemente influenciada en sus comienzos por el sonido de los irlandeses U2, incluso la voz de su vocalista Steven McKeller puede recordarnos a la voz Bono (salvando las distancias claro está), pero con el transcurso del tiempo este sonido rock tan marcado por la música de los años 90’s ha ido evolucionando hacia vertientes más experimentales. En Holy Weather el sonido de los Civil Twilight empieza a mostrar similitudes con el de otra banda mítica, los Radiohead; la electrónica gana protagonismo en su música e incluso sorprendentemente la formar de cantar de Steven McKeller comienza a recordarnos de alguna manera al mismísimo Thom Yorke (de nuevo salvando las distancias). El resultado es una curiosa y muy interesante mezcla del sonido de dos de las bandas más influyentes de las últimas décadas. Para que podáis conocer a los Civil Twilight a continuación escuchar su último sencillo, Fire Escape, en un vídeo que incluye su letra:

 

 

Un excelente tema en el que se pueden apreciar claramente las influencias de las que os hemos hablado anteriormente.

 

 

Como segundo ejemplo del sonido de los Civil Twilight, a continuación vais a poder verlos en una grabación realizada en directo para last.fm interpretando River, otro de los temas incluidos en su Holy Weather:

 

 

Los Civil Twilight nos hacen una propuesta musical que aunque no es excesivamente original resulta tremendamente interesante y atractiva.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diez + 8 =

Youtube
Youtube
Instagram