The Tunics: Dabbler’s Handbook

 

En la actualidad una gran parte de la escena musical independiente se encuentra dominada basicamente por dos estilos musicales; o bien formaciones de synthpop o música rock donde los sonidos electrónicos juegan un papel básico,  o bien grupos y cantantes del revitalizado nuevo folk, donde los instrumentos tradicionales han cobrado nueva vida en elaboradas instrumentaciones. Lejos quedan los comienzos de la pasada década donde el sonido predominante en el mundillo indie correspondía a grupos de rock donde las guitarras eléctricas se convertían en el único e indiscutible objeto de culto.

Claramente influenciados por la música de esa época, el pasado mes de marzo se edita Dabbler’s Handbook, el segundo álbum de The Tunics, cuarteto originario de los suburbios del Gran Londres y que realiza un sonido que nos recuerda enormemente al de bandas emblemáticas como Artic Monkeys, Franz Ferdinand o sobre todo The Libertines (es conocida la devoción que la banda siente hacia Pete Doherty – espero que solo hacia su música). Esto que podría parecer una virtud en un momento dado es el gran inconveniente que le podemos encontrar a The Tunics, demasiado influenciados por ciertos grupos, lo que probablemente limita sus posibilidades y su originalidad. El disco tiene canciones interesantes y de calidad, pero a veces da la sensación de que no estamos escuchando canciones propias, sino de algunos de los grupos que acabamos de mencionar; aun así merece la pena prestarles atención y escucharlos, se trata de una banda que si se libera de sus ataduras puede tener un futuro bastante prometedor.

Para ilustrar la entrada de hoy tenemos como siempre dos canciones, la primera de ellas es Radio, no hay video de la misma pero me parece una de las más interesantes que se pueden encontrar en el disco.

 

La canción me parece buena pero no se porque le encuentro a faltar algo…

Y para terminar, ahora si un vídeo, el del primer sencillo del álbum, I’m Broke You’re Boared

 

Insisto, me parece una banda interesante, si deciden seguir su propio camino.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

12 − diez =