Tigercats: Isle of Dogs

 

De entre las muchas bandas emergentes que se pueden encontrar en ese paraíso de la música independiente que es la ciudad de Londres, hoy os queríamos presentar a los Tigercats, un prometedor quinteto que a principios del pasado mes de abril publicó su primer álbum bajo el título de Isle of Dogs. Los Tigercats nos ofrecen un pop juvenil y revitalizante, sin complejos ni grandes pretensiones líricas, simplemente música pegadiza y divertida con un cierto aire low-fi. Isle Of Dogs es una invitación en toda regla a la pista de baile, lo cual ya empieza a ser poco común dentro del pop indie. Cuando escuchamos la música de los Tigercats en ocasiones nos vienen a la cabeza los primeros discos de Los Campesinos!, en otras sus ritmos casi tropicales nos recuerdan a los Vampire Weekend; esta claro que no han inventado nada nuevo, pero se trata de una fórmula muy efectiva y adictiva. De momento los Tigercats se van abriendo paso poco a poco en el mundillo musical, de momento ya han conseguido acompañar de gira a formaciones con un cierto renombre dentro de la escena indie como pueden ser los Allo Darlin’, The Pains of Being Pure at Heart o las Dum Dum Girls.
Para que vayáis conociendo a esta prometedora banda británica, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Harper Lee:

 

 

Hay que tener claro que a los Tigercats todavía les queda mucho camino que recorrer, pero de momento este primer álbum supone el empezar con buen pie este largo y difícil camino.

 

 

A continuación tenéis la portada del Isle of Dogs de los Tigercats:

Tigercats Isle of Dogs

 

Como segundo tema de esta breve presentación que hoy os hacemos de los Tigercats, a continuación vais a poder escuchar su tema Easter Island:

 

 

Los Tigercats nos han sorprendido en su debut con un disco más que interesante, sin duda una banda a la que habrá que seguir de cerca en los próximos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

10 + nueve =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial