Arkells: High Noon

 

Los Arkells son una de las bandas mejor consideradas y más premiadas de la escena indie canadiense. Es cierto que su propuesta musical no deja de ser bastante convencional y que por momentos se aproxima demasiado al sonido mainstream, pero ello no quita se le pueda reconocer su buen hacer durante sus casi ocho años de trayectoria musical. A principios del presente mes de agosto ha sido publicado High Noon, el tercer disco del quinteto de Ontario en el que se mantiene la misma apuesta musical que tan buen resultado les ha dado hasta la fecha: sonido pop rock con notables reminiscencias a la música de finales de los años 70 y principios de los 80, adornado con un cierto toque soul y a rock sureño americano; tan poco arriesgado como siempre pero para nada exento de calidad. Este es el disco que hoy queremos presentaros para lo cual a continuación vais a poder disfrutar del videoclip de su sencillo Come to Light:

 

 

 

Portada de High Noon, el nuevo álbum de los Arkells:

 

High-Noon-Arkells-cover

 

Y como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, a continuación podéis escuchar Never Thought That This Would Happen, uno de nuestros temas favoritos del disco. Tras el mismo encontraréis el tema titulado 11:11:

 

 

 

Como ya he dicho antes a los Arkells les gusta moverse sobre la a veces delgada frontera entre el indie y la música mainstream. De momento les ha ido estupendamente en su país y probablemente no encuentren el motivo para cambiar, pero probablemente eso mismo les este impidiendo desarrollar todo el talento creativo que pensamos que tienen. Una verdadera pena, porque aunque High Noon es un buen disco, pensamos que no se corresponde con el verdadero potencial de la banda liderada por Max Kerman.

Tracklist de High Noon:

01. Fake Money
02. Come to Light
03. Cynical Bastards
04. 11:11
05. Never Thought that This Would Happen
06. Dirty Blonde
07. What Are You Holding On To?
08. Hey Kids!
09. Leather Jacket
10. Crawling Through the Window
11. Systematic
Pagina web de los Arkells.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

3 × 3 =

Youtube
Youtube
Instagram