Chai: Wink

En estos últimos tiempos se está viviendo un gran auge de la música asiática en el mundo occidental, primero fue el j-pop el que se abrió paso poco a poco, aunque sin llegar a tener una excesiva transcendencia en nuestro mercado, pero es en estos últimos años cuando ha irrumpido con fuerza el pop coreano en la escena musical mainstream. Productos que parecen sacados de sofisticados laboratorios de marketing, minuciosamente estudiados, planeados y realizados, de un alto nivel de calidad de ejecución, pero sin apenas alma y originalidad, con modelos estéticos y musicales tan artificiales y vacíos como irreales.

Esto es lo que hay, podríamos pensar, pero afortunadamente existen alternativas indie en la música asiática, y un gran ejemplo de ellos son las japonesas Chai, la antítesis de los estándares que pretenden imponer las grandes agencias del sonido k-pop. No son las más bellas, no son las que mejor cantan, apenas bailan, parecen cuatro adolescentes normales sacadas de cualquier instituto, pero tienen lo que jamás tendrán sus rivales: son frescas, son auténticas, son divertidas e irreverentes, nada de guiones estudiados y posturas forzadas; una verdadera demostración de que la perfección no tiene porque ser lo mejor, poniendo en valor la belleza de lo imperfecto.

El pasado 21 de abril fue publicado el tercer larga duración de este cuarteto de Tokio, un disco llamado Wink en el que las japonesas nos vuelven a conquistar con un sonido absolutamente desacomplejado y sin servidumbres, deliciosamente naturales. Si en sus primeros discos las Chai se decantaban por el rock y punk, poco a poco su sonido se ha ido tecnificando y desplazado hacia el pop electrónico, hasta llegar a coquetear por momentos con géneros como el funk y el hip hop en su nuevo trabajo.

Como presentación del nuevo álbum de la Chai, os dejamos con el sencillo PING PONG!, extraordinario tema una deliciosa instrumentación que emula el sonido de los videojuegos de 8 bits, Japón en estado puro:

Portada del nuevo álbum de las Chai, Wink:

Portada del nuevo álbum de las Chai, Wink

Y antes de finalizar, nos gustaría disfrutar un poco más con vosotros del cautivador sonido de estas cuatro jóvenes japonesas. Para ello a continuación vais a poder disfrutar de los originales videoclips que han realizado para los temas ACTION e IN PINK:

Wink tracklist:

  1. Donuts Mind If I Do 3:48
  2. CHAI featuring Ric Wilson & Ric Wilson – Maybe Chocolate Chips 2:53
  3. ACTION 3:23
  4. END 2:15
  5. CHAI featuring YMCK & YMCK – PING PONG! 3:16
  6. Nobody Knows We Are Fun 3:01
  7. It’s Vitamin C 2:49
  8. CHAI featuring Mndsgn & Mndsgn – IN PINK 3:45
  9. KAARAGE 3:11
  10. Miracle 2:37
  11. Wish Upon a Star 2:47
  12. Salty 1:08

Publicado el 21 de marzo de 2021 – Sub Pop

Las Chai en la red: Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

veinte − catorce =

Youtube
Youtube
Instagram