Sook-Yin Lee & Adam Litovitz: jooj two

Directora de cine, presentadora, compositora, cantante, artista multimedia… pocas personas pueden hacer gala de la versatilidad y talento que atesora la veterana artista canadiense Sook-Yin Lee, toda una referencia en la cultura independiente de su país, y todo un ejemplo de compromiso con la experimentación y la búsqueda de nuevas e innovadoras fórmulas artísticas.

Hoy por supuesto nos correspondiente hablar de su vertiente musical, y más en concreto de jooj two, el álbum que publico a comienzos del pasado mes de abril y que tiene un importante significado emocional por las circunstancias que han envuelto y condicionado su creación. y desarrollo.

Desde 2015 Sook-Yin-Lee formaba parte del dúo Jooj junto al productor musical Adam Litovitz, con el que había mantenido una relación sentimental durante doce años, una relación que pese a haber concluido, no evito que les uniera una gran amistad y un enorme cariño mutuo. Durante la grabación de este nuevo disco en 2019, y cuando este se encontraba completo en casi el 80%, Litovitz, que se encontraba sumido en una profunda depresión desde hacía un tiempo, fallece trágicamente dejando el trabajo inconcluso.

Pese a este duro golpe para la artista de Toronto, esta no ha querido dejar pasar la oportunidad de terminar el último disco empezado con el que consideraba su alma gemela, y decidió convertirlo en un extraordinario homenaje a su memoria y su amistad. El fruto de este trabajo, es un fascinante larga duración donde la experimentación sonora se carga de sentimientos y emociones contrapuestas, de cálidos recuerdos y nostalgia por los tiempos pasados.

Como introducción a este excelente trabajo llamado jooj two, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su tema Wrecking Heart:

Portada de jooj two, el álbum de Sook-Yin Lee & Adam Litovitz:

Portada de jooj two, el álbum de Sook-Yin Lee & Adam Litovitz

Y antes de terminar con la entrada que hoy dedicamos al último disco de la polifacética artista canadiense, queremos dejaros con otros dos de sus temas, Narcolept, Falling y Ship It Out:

jooj two tracklist:

  1. Introductory Escape 1:17
  2. Wrecking Heart 3:44
  3. Run Away With Her 3:47
  4. Re​-​Veil 3:11
  5. Rumble Like a Stranger 3:52
  6. Ship It Out 3:38
  7. Delicate Tracks 4:47
  8. Lake Girls 4:37
  9. Thorns in the Laws of Attraction 3:08
  10. Narcolept, Falling 3:31
  11. Adam 5:18

Publicado el 9 de abril de 2021 – Mint Records

Sook-Yin Lee en la red: Instagram / Twitter

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

11 + quince =

Youtube
Youtube
Instagram