Beth Orton: Kidsticks

 

El pasado día 27 de mayo de 2016, fue el día escogido para la publicación de Kidsticks, el nuevo trabajo Beth Orton, toda una veterana de la escena musical británica y una de las artistas más respetadas y con mayor personalidad dentro de la misma. Desde sus comienzos allá por los inicios de los años 90, colaborando como vocalista con productores y formaciones post-rave como William Orbit y los Chemical Brothers, la carrera musical de Beth Orton se ha desplazado desde un trip hop con una importante presencia acústica, hasta un sonido muy próximo al folk donde los sonidos orgánicos y acústicos eran los absolutos dominadores. Ahora en 2016, con este nuevo disco, parece que la cantante de Norfolk vuelve un tanto a sus orígenes, nos sorprende con un trabajo donde los sonidos electrónicos y el trip-hop recupera en protagonismo y el control casi absoluto. Esto no quiere decir que Beth Orton renuncie a toda la experiencia e influencias musicales que lleva acumuladas en sus más de dos décadas de carrera, sino que las transforma y las modela a través de la tecnología para formar un ecléctico y sofisticado collage musical.
Como presentación del nuevo disco de esta cantante y compositora británica, a continuación podéis verla interpretar en directo el sencillo titulado Moon, en un asesinó grabada para la emisora WFUV:

 

 

Portada de Kidsticks, el nuevo disco de los Beth Orton:

 

Portada del nuevo trabajo de Beth Orton, Kidsticks.

 

Y antes de finalizar con la entrada de hoy, a continuación vais a poder disfrutar de otros dos de los temas que Beth Orton interpretó en la sesión en directo antes mencionada, 1973 y Wave:

 

 

 

Tracklist de Kidsticks:

01. Snow
02. Moon
03. Petals
04. 1973
05. Wave
06. Dawnstar
07. Falling
08. Corduroy Legs
09. Flesh and Blood
10. Kidsticks

Otras entradas en este blog sobre Beth Orton :
Beth Orton: Sugaring Season

Página web de Beth Orton.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

14 − dos =

Youtube
Youtube
Instagram