Au Revoir Simone: Move in Spectrums

 

Se nos hace raro el pensar que ya han pasado más de cuatro años desde que tuvimos la oportunidad del disfrutar del anterior disco de las Au Revoir Simone, el trío de Brooklyn que con sus tres primeros trabajos había logrado cautivar a toda la escena indie a base de melodías cálidas, melancólicas y con ese peculiar aire inocente y naïve que desprendían sus composiciones. Ahora cuatro años después y cuando ya casi no lo esperábamos, nos llega su cuarto álbum, un disco titulado Move in Spectrums en el que nos encontramos con unas Au Revoir Simone distintas y renovadas. Aunque su música sigue manteniendo ese encanto innato que ellas le han sabido dar desde el inicio de su carrera, en el nuevo disco pierden en parte ese halo de inocencia con que el hechizaban al oyente. El sonido es ahora más maduro y oscuro, menos caramelizado y con una instrumentación que pese a ser similar a la de anteriores trabajos ahora recoge elementos que parecen directamente importados de la new-wave de los años 80’s.
Para ilustrar musicalmente nuestra pequeña presentación de lo más nuevo de las Au Revoir Simone, a continuación podéis escuchar Just Like a Tree:

 

 

Uno de nuestros temas favoritos de este nuevo trabajo de las Au Revoir Simone, y un buen ejemplo de la evolución que ha sufrido el sonido de este excelente trío neoyorquino.

 

 

Portada del nuevo disco de las Au Revoir Simone:

 

au-revoir-simone-move-in-spectrums-album-500x500

 

Para dar por completada nuestra entrada de hoy, a continuación encontraréis los videoclips de otros dos temas del nuevo álbum de las Au Revoir Simone, el primero el del sencillo Somebody Who, después del mismo podéis disfrutar del videoclip de Crazy:

 

 

 

En Move in Spectrums nos encontramos con que el sonido de las Au Revoir Simone se ha hecho “mayor”, más maduro; echaremos en falta esa inocencia de sus primeros discos, pero probablemente ya era el momento de pasar a otra etapa en su carrera musical y de cualquier modo sigue siendo toda una delicia el poder escucharlas.

Tracklist de Move in Spectrums:
1. More Than
2. The Lead is Galloping
3. Crazy
4. We Both Know
5. Just Like A Tree
6. Somebody Who
7. Gravitron
8. Boiling Point
9. Love You Don’t Know Me
10. Hand Over Hand
11. Let the Night Win
Página web del trío.
Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

nueve + diecinueve =

Youtube
Youtube
Instagram