Au Revoir Simone: Electropop, dulzura e inocencia

Au Revoir Simone, trio de chicas neoyorquinas que usando sus teclados de inspiración «vintage» hacen una música que combina la frialdad de la electrónica con la dulzura de sus voces; el resultado de ello fascina y atrapa al oyente, melodías tiernas, inocentes, con un toque naïf que es poco habitual hoy en día.

Desde sus comienzos en 2005 han publicado ya tres trabajos: «Verses of Comfort, Assurance & Salvation» (2005); «The Bird of Music» (2007) y «Still Night, Still Light» (2009).

Su peculiar nombre artístico viene de la primera película realizada por Tim Burton, «Pee-Wee’s big adventure», donde Simone es uno de los personajes secundarios.

Aquí os dejo un par de videos de «The Bird of Music», el primero su «Sad Song»

 

 

Una canción deliciosamente inocente con un toque de melancolía, una fiesta a la que nadie va a acudir…Au Revoir Simone en estado puro.

 


para acabar hoy, aquí está el vídeo de «Dark Halls», son tan encantadoramente normales que llegan a sobrecoger.

 

 

Son el perfecto ejemplo del poder de lo delicado y sencillo.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

3 comentarios en “Au Revoir Simone: Electropop, dulzura e inocencia”

  1. Me gusta el juego de miradas y gestos que tienen continuamente en los dos vídeos, especialmente cuando no están cantando y especialmente la chica que empieza cantando en el primer vídeo. La que hace los carteles de la fiesta.

    ¡Todo un descubrimiento estas chicas!

    Responder
    • Este año pasado estuvieron tocando en Madrid y creo que en Sevilla, y no sabes la expectación que crearon. tuvieron repercusión incluso en periódicos de contenidos generales.

      Responder

Deja un comentario

tres × 3 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial