Beirut: Gallipoli

No vamos a ocultar a esta alturas que los Beirut son una de nuestras formaciones más reverenciadas, y es que en todos estos años hemos podido escuchar pocos discos más deliciosos y preciosistas que los que nos ofrece el proyecto del estadounidense Zach Condon, una perfecta fusión de sonidos norteamericanos y europeos que elevan al sonido folk a un nivel superior, muy diferente a los que estamos habituados a escuchar. El comienzo del mes de febrero nos ha traído la fantástica noticia de un nuevo disco de Beirut, un trabajo de nombre Gallipoli que fue grabado a caballo entre Nueva York, Apulia en Italia y Berlín, donde actualmente está afincado Condon, es una nueva muestra del talento y solidez de este proyecto. Con ese fascinante aire a vieja banda, sonidos vintage y derrochando riqueza instrumental y frescura, este nuevo álbum de los Beirut nos vuelve a hacer disfrutar como lo habíamos hecho con sus cuatro discos anteriores, todo un auténtico placer para los oídos.

Para ilustra la entrada que hoy dedicamos a lo más nuevo de los Beirut, que mejor tema que el que le da nombre al disco, el maravilloso Gallipoli:

Portada del nuevo disco de los Beirut, Gallipoli:

Portada del nuevos disco de los Beirut, Gallipoli.

Y no vamos a concluir nuestra entrada de hoy sin disfrutar un poco más del nuevo trabajo de este artista originario de Santa Fe. Para ello a continuación os vamos a dejar con otros dos de sus temas: primero con el videoclip del tema titulado Lanslide, tras el que encontraréis el del tema instrumental Corfu.

Gallipoli tracklist:

  1. When I Die 3:16
  2. Gallipoli 4:16
  3. Varieties of Exile 5:27
  4. On Mainau Island 2:13
  5. I Giardini 3:43
  6. Gauze für Zah 6:04
  7. Corfu 2:35
  8. Landslide 3:30
  9. Family Curse 3:23
  10. Light in the Atoll 3:59
  11. We Never Lived Here 4:12
  12. Fin 2:03

Publicado el 1 de febrero de 2019 – 4AD

Otras entradas en este blog sobre los Beirut:

Página web de Beirut

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

6 + 19 =

Youtube
Youtube
Instagram