Blood Red Shoes: Get Tragic

Tras unos primeros años de carrera no diríamos que frenéticos, pero sí que bastante productivos e intensos, en el año 2014 y tras la publicación de su álbum homónimo, los británicos Laura-Mary Carter y Steve Ansell, más conocidos como Red Blood Shoes, decidieron separar momentáneamente sus caminos y tomarse un respiro que les permitiera replantearse su carrera artística y explorar nuevos horizontes, tanto artísticos como personales. Casi cinco años después, cuando ya no teníamos del todo claro si íbamos a volver a tener noticias suyas, nos encontramos con la gratísima sorpresa de su retorno con nuevo disco, un trabajo titulado Get Tragic que publicado a finales del pasado mes de enero, nos ha permitido redescubrir a una de las formaciones más energéticas y potentes de finales de la pasada década y comienzos de la actual. Y es que pese al transcurrir de los años, parece que los Red Blood Shoes mantienen intacta casi toda la potencia e intensidad de sus inicios, pero ahora con la novedad de que su rock crudo y primario se ha actualizado, aproximándose a los territorios del electro rock, donde las distorsiones de guitarra que antes dominaban el paisaje sonoro, ahora tienen que compartir espacio y protagonismo con los efectos y sonidos electrónicos.

Como presentación de los que no ofrece el nuevo disco del dúo de Brighton y para ilustrar sonoramente la reseña de hoy, a continuación encontraréis el videoclip del sencillo titulado Mexican Dress:

Portada del nuevo trabajo de los Red Blood Shoes, Get Tragic:

Portada del nuevo álbum de los Red Blood Shoes, Get Tragic.

Y antes de dar por concluida la entrada de hoy, no vamos a dejar pasar la oportunidad de escuchar un poco más del energético y contundente nuevo disco de este dúo británico, para ello hemos escogido los temas God Complex y Bangsar.

Get Tragic Tracklist:

  1. Eye to Eye 3:41
  2. Mexican Dress 3:59
  3. Bangsar 2:32
  4. Nearer (feat. The Wytches) 3:55
  5. Beverly (feat. Ed Harcourt) 4:39
  6. Find My Own Remorse (feat. Clarence Clarity) 4:08
  7. Howl 2:55
  8. (Interlude) 0:49
  9. Anxiety 3:06
  10. Vertigo 3:08
  11. Elijah 4:53

Publicado el 25 de enero de 2019 – Jazz Life.

Otras entradas en este blog sobre los Red Blood Shoes:

Página web de los Red Blood Shoes.

Si queréis disfrutar de más buena música independiente, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

Deja un comentario

3 × 4 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial