Beirut: The Rip Tide

 

Beirut, la banda norteamericana liderada por Zach Condon publicó el pasado verano su tercer álbum, The Rip Tide, nuevo trabajo en el en que continúan con la propuesta musical que nos habían presentado en sus dos anteriores discos, Gulag Orkestar y The Flying Club Cup: un mestizaje entre los sonidos latinos tan presentes en su Nuevo México natal y la música centroeuropea, que tan profundamente impregno el estilo de Zach Condon durante sus viajes por Europa. El resultado de este cóctel musical tiene un sabor inmejorable, fascinantes temas que nos dejan un regusto entrañable y familiar, con el aroma a banda de música tocando en una verbena de pueblo, todo alegría y festejo.

Mucha gente compara la música de Beirut con la de Sufjan Stevens y parece lógico reconocer que el espacio musical de ambos está muy próximo (no tanto en el caso del último álbum de Sufjan Stevens, que se aparta bastante de lo que venía haciendo), pero ese toque “europeo” presente en Beirut hace que su música tenga una personalidad propia y diferenciada, mucho más desenfadada, alegre y llena de vitalidad; junto a esto en The Rip Tide volvemos a encontrar toda esa enorme variedad instrumental que siempre ha desplegado Beirut y que tanta riqueza de matices le aporta a su música. Como siempre ocurre hay gente a la que no le gusta que tres discos seguidos (ni siquiera dos) de una banda sean de un estilo similar, pero para qué esa obsesión por el cambio cuando todavía queda camino por explorar y no se atisba a ver el final del mismo. Mejor cambiar cuando esta claro que ya no se puede avanzar más, y este no es el caso de Zach Condon y sus compañeros de viaje.
Para que podáis conocer este nuevo trabajo de Beirut, a continuación tenéis dos de sus temas, el primero que quiero que escuchéis es la que sirvío como adelanto y presentación del disco, East Harlem:

 

 

Maravilloso tema, muy probablemente el mejor de The Rip Tide, un disco muy corto con tan solo 9 temas; un pequeño bocado musical que nos va a dejar un excelente sabor de boca.

 

 

El segundo tema que os quiero presentar es Santa Fe, tal vez el único que se aparte levemente de la línea del disco, pero igualmente delicioso. Prestad mucha atención al videoclip que lo acompaña, realizado por la gente de Sunset Television, tremendamente divertido y con un genial toque kitsch:

 

 

Una canción sencilla y sin mayores pretensiones, pero con un encanto y una vitalidad a la que es difícil sustraerse.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

15 − 14 =

Youtube
Youtube
Instagram