Beach House: La psicodelia del siglo XXI

Beach House, duo de Baltimore formado en 2004 por  por el multiinstrumentista Alex Scally y el órgano y la voz lánguida Victoria Legrand (sobrina del pianista y compositor Michel Legrand). Languida y a la vez  extraña la voz de Victoria, ya que la primera vez que la escuchas sin saber de quien se trata te deja la duda de si se trata de una voz masculina o femenina.

Su estilo de música se ha catalogado como «dream pop», ritmos atmosféricos y sonidos hipnóticos, casi rozando el «low-fi». La psicodelia del siglo XX reencarnada en el indie del siglo XXI. Tres trabajos publicados hasta el momento: «Beach House» (2006), «Devotion» (2008) y «Teen Dream» (2010). Este último ha tenido una gran trascendencia en la escena independente, para muchos es sin duda si no el mejor, uno de los mejores discos editados durante 2010.

Para que os podáis hacer una idea del sonido que propone Beach House, aquí os dejo un par de vídeos en directo  con canciones del maravilloso «Teen Dream», el primero el de su aclamado «Norway»

 

 

¿No os parece un sonido turbador?

 

 

Y para terminar hoy «Zebra»,

 

 

Es el embrujo de un sonido imperfecto.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

3 comentarios en “Beach House: La psicodelia del siglo XXI”

Deja un comentario

10 + 4 =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial