YACHT: Chain Tripping

Vuelven los YACHT con Chain Tripping, su último álbum publicado a finales del pasado mes de agosto, y que supone aparte de su retorno, un nuevo paso adelante en el sonido de este veterano trío originario de Portland y ahora afincado en California.

En sus más de diecisiete años de trayectoria, esta formación siempre ha mostrado sus inquietudes innovadoras, extravagantes y nunca exentos de polémica, pero siempre en constante evolución. Así continúan en Chain Tripping, un disco en el que partiendo de las más actuales y sofisticadas tecnologías informáticas, como la inteligencia artificial y el machine learning, deconstruyen su música para a partir de estos nuevos sonidos generados volver a ensamblar temas con un magnífico aroma retro. La música de los YACHT en esta nueva entrega es una especie de versión futurista del electropop de los años 80, pegadizo y contagiosamente bailable, temas hipnóticos que enganchan y que una vez se comienzan a escuchar es difícil no dejar de hacerlo una y otra vez.

Como introducción al séptimo trabajo de este veterano trío de la costa oeste estadounidense, una de las formaciones más reconocidas dentro de la escena dance-punk, a continuación podéis contagiaros de su sonido con el videoclip de su sencillo Blue on Blue:

Portada de lo último de los YACHT, Chain Tripping:

Portada de Chain Tripping, el último disco de los Yacht.

Y para seguro disfrutando un poco más del hipnótico sonido que los YACHT nos ofrecen en Chain Tripping, a continuación vamos a concluir nuestra entrada de hoy escuchando los fantásticos temas (Downtown) Dancing y SCATTERHEAD:

Chain Tripping tracklist:

  1. (Downtown) Dancing 5:38
  2. Hey Hey 3:43
  3. SCATTERHEAD 3:12
  4. Loud Light 3:19
  5. Blue on Blue 3:34
  6. DEATH 2:49
  7. Sad Money 3:54
  8. California Dali 3:52
  9. Stick it to the Station 3:08
  10. Little Instant 3:58

Publicado el 30 de agosto de 2019 – DFA Records.

Sitio web de los YACHT.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

8 + 15 =

Youtube
Youtube
Instagram