Jade Imagine: Basic Love

Desde la ciudad australiana de Melbourne, y bajo el paraguas de Milk! Records, el sello discográfico fundado por nuestra admirada Courtney Barnett, nos llega Basic Love, el álbum de presentación de los Jade Imagine, trío liderado por la compositora y vocalista Jade McInally que se ha convertido en una de las sorpresas más agradables de este último tercio de año.

Y es que el debut de Jade Imagine es un ecléctico y elegante conjunto de diez temas que recorren sin complejos las más diversas aristas del sonido indie: desde el synthpop al art-rock, pasando por el dream pop, el surf-pop o incluso el jazz. La música de Jade Imagine suena adulta, con un gran poso de madurez, pero a la vez tremendamente sensual; estamos ante unos de esos sorprendentes collage sonoros que son capaces en apenas un puñado de temas de reunir de un modo totalmente armonioso y convincente los más diversos estilos musicales.

Para presentar el primer trabajo de este proyecto que nos llega desde las antípodas y que tan buen sabor de boca nos ha dejado, a continuación podéis encontrar el videoclip del excelente sencillo titulado, Remote Control, la vertiente más synth del disco:

Portada de Basic Love, el primer álbum de Jade Imagine:

Portada del primer álbum de Jade Imagine, Basic Love.

Y vamos a cerrar la entrada que hoy dedicamos a este disco titulado Basic Love, con los videoclips de los temas titulados Big Old House y The News, otra pequeña muestra del fantástico sonido que nos ofrece este trío.

Basic Love tracklist:

  1. Gonna Do Nothing 3:38
  2. The News 3:19
  3. Big Old House 4:14
  4. Remote Control 4:10
  5. I’ll Take You There 5:49
  6. The Weekend 4:10
  7. Cut Me Off 4:37
  8. Past Life 3:59
  9. Get Out Of Your Head 4:07
  10. Don’t Say It’s Over 5:24

Publicado el 2 de agosto de 2019 – Milk! Records.

Páginas en Facebook e Instagram de Jade Imagine.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

nueve − siete =

Youtube
Youtube
Instagram