Little Dragon: Ritual Union

 

Aunque ha pasado ya casi medio año desde la publicación de su último álbum Ritual Union, no quería dejar pasar la oportunidad de dedicarle una reseña a Little Dragón, la banda sueca que en los últimos años ha irrumpido como un soplo de aire fresco en el últimamente saturado panorama de la música electrónica y trip-hop. La carrera de Little Dragon no ha sido un camino de rosas; desde su formación allá por el año 1996 en la ciudad de Goteborg hasta la publicación de su primer sencillo y su primer álbum transcurren más de diez largos años. Pocas bandas tienen tanta paciencia y confianza en sus posibilidades como para esperar tanto tiempo; pero por suerte una vez superado este duro periodo la carrera de Little Dragon se ha ido acelerando hasta el punto de que con la publicación de Ritual Unión el pasado mes de julio ya son tres los álbumes en su haber, logrando ganarse un merecido reconocimiento en una gran parte de Europa y en los Estados Unidos. Una de las claves del éxito y del tirón que tiene Little Dragon viene dada por la personalidad y el exotismo de su vocalista, la cantante sueca de ascendencia japonesa Yukimi Nagano, cuya voz y carácter consigue cautivar al oyente con una facilidad pasmosa. Con la voz de Yukimi como principal hilo conductor de su música, Little Dragon consigue con Ritual Unión un adictivo e imaginativo trabajo, una hábil combinación de desenfadados ritmos pop y electrónicos adornados con unos deliciosos toques funk y soul que le confieren una elegancia fuera de lo normal.

Para que podáis ir conociendo lo que nos ofrece Little Dragon a continuación tenéis la posibilidad de ver el videoclip de Brush The Heat, uno de los sencillos extraído del álbum y que viene acompañado de un video un tanto surrealista que ha sido realizado utilizando ilustraciones de Yusuke Nagano, padre de Yukimi y reputado artista gráfico y que en esta ocasión también ha ejercido como director de la grabación. A continuación podeís disfrutar de este excelente y psicodélico videoclip:

 

 

Como habéis podido comprobar, un tema que engancha con suma facilidad, de esos que cuando se te mete en la cabeza ya no hay manera de hacerlo salir.

 

 

Y para completar esta reseña, me gustaría que vierais y escucharais una fantástica grabación en directo de Little Dragon realizada en el show televisivo de Jools Holland. El tema es Shuffle A Dream, un tema rebosante de clase y estilo, uno de mis favoritos de Ritual Union:

 

 

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.
¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

3 comentarios en «Little Dragon: Ritual Union»

Deja un comentario

12 − 5 =

Youtube
Youtube
Instagram