Chemical Club: Arm’s Length

Desde la provincia canadiense de Quebec nos llega Arm’s Length, el nuevo EP publicado por los Chemical Club, un joven dúo que nos ha ilusionado con los cinco temas que han incluido en esta su nueva y última entrega, publicada a comienzos del pasado mes de mayo.

Poca información hemos podido encontrar de esta interesante formación que apenas lleva publicando temas desde hace algo menos de dos años, pero no nos hace excesiva falta a la vista del nivel de calidad que presentan sus primeras producciones. La música de los Chemical Club cabría encuadrarla dentro del sonido dream pop, pero también incorpora muchos elementos más propios del Synthpop y la new wave comienzos de la década de los años 80. En cuanto a la construcción, los temas de Arm’s Lenght son instrumentalmente elaborados y elegantes, con un marcado toque melancólico y casi siempre acompañados de letras introspectivas, letras en las que se reflexiona sobre la vida, los deseos de futuro y los múltiples caminos a elegir que se nos van a presentar a lo largo de la misma.

Como introducción al segundo EP de este prometedor dúo canadiense, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema que cierra el disco, The Way It Ends, un título la verdad bastante apropiado:

Portada del nuevo EP de los Chemical Club, Arm’s Lenght:

Portada del nuevo EP de los Chemical Club, Arm's Lenght, 2021

Y para finalizar la presentación de nuestra breve presentación del este dúo de Quebec, nos gustaría escuchar con vosotros otras dos de las joyas que podemos entrar en su interior. Se trata del tema que da nombre al disco, Arm’s Length, y tras este el corte titulado Drunk in the Dark. No dejéis pasar la oportunidad de disfrutarlos, realmente merece la pena.

Arm’s Length tracklist:

  1. Arm’s Length 4:11
  2. Everything I Know 2:44
  3. Sit on Your Hands 2:55
  4. Drunk in the Dark 3:20
  5. The Way It Ends 4:10

Publicado el 7 de mayo de 2021

Chemical Club en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × cuatro =

Youtube
Youtube
Instagram