Dummy: Mandatory Enjoyment

Una de las formaciones más sorprendentes de las que se pueden encontrar en la escena indie estadounidense son sin lugar a duda los californianos Dummy, unos asiduos de este blog. Con apenas tres años de andadura a sus espaldas, dos EP’s y un álbum, el quinteto de Los Ángeles no ha parado de sorprendernos con sus sucesivas publicaciones.

Y es que el sonido de esta formación tiene un marcado carácter experimental, que fusiona sin reparos géneros como el krautrock, el noise pop, el folk o incluso el jazz. Un sonido transgresor que ha ido mutando de disco en disco y tema en tema hasta mostrarse en su plenitud en el primer álbum que han publicado, Mandatory Enjoyment, vio la luz a finales del pasado mes de octubre.

No estamos ante un disco de fácil escucha, pero el esfuerzo merece realmente la pena, La música de Dummy nos transporta a un mundo evocador y surrealista, complejo, sofisticado y rebosante de matices sonoros, un mundo que sin duda merece la pena ser visitado.

Como presentación del nuevo trabajo de los californianos, a continuación podéis disfrutar de su tema Daffodils:

Portada de Mandatory Enjoyment, el primer álbum de los Dummy:

Portada de Mandatory Enjoyment, el primer álbum de los Dummy - 2021

Y no vamos a dar por concluida la entrada de hoy sin que antes escuchéis otros dos de los temas que se incluyen en el primer larga duración de los Dummy. Se trata de Final Weapon y H.V.A.C.:

Mandatory Enjoyment tracklist:

  1. Protostar 1:33
  2. Fissured Ceramics 3:14
  3. Final Weapon 3:04
  4. Punk Product #4 2:38
  5. Cloud Pleaser 3:44
  6. H.V.A.C. 5:39
  7. Tapestry Distortion 3:39
  8. Unremarkable Wilderness 1:02
  9. Daffodils 2:48
  10. X-Static Blanket 2:16
  11. Aluminum In Retrograde 2:39
  12. Atonal Poem 5:48

Publicado el 22 de octubre de 2021 – Trouble In Mind Records

Dummy en la red: Instagram

Otras entradas en este blog sobre los Dummy:

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

5 × dos =

Youtube
Youtube
Instagram