Dummy: Dummy EP

El pasado día 1 de mayo nos dejo una de las sorpresas musicales más agradables y sorprendentes de lo que llevamos de año 2020; se trata del primer disco que han publicado los Dummy, una formación que nos llega desde la ciudad californiana de Los Angeles y que nos ha dejado boquiabiertos y hechizados con la variedad y riqueza de los cinco temas incluidos en su EP homónimo.

Como impulsor de este nuevo proyecto musical podemos encontrar a Joe Trainor, antiguo miembro de Wildhoney, que esta nueva aventura opta por lanzarse a la experimentación. Con este espíritu ha logrado conformar un crisol en el que partiendo de una base con múltiples influencias clásicas, logra crear temas que suenan futuristas e incluso adelantados a su tiempo. En los cortes de este EP, podemos encontrar desde sonidos al más puro estilo Velvet Underground, hasta una especie de reinvención del krautrock y de los ritmos motorik, atreviéndose incluso con el folk, la música ambiental y los sonidos dream. Muy difícil el experimentar con tantos estilos y géneros en tan solo cinco temas, pero el resultado que logra la formación de Trainor esta fuera de toda duda y discusión, no hay más que escucharlo.

Como presentación del primer EP de este grupo californiano, a continuación podéis disfrutar de su primera canción, Angel’s Gear:

Portada del primer EP de los Dummy:

Portada del primer disco publicado por los Dummy

Nos gustaría que antes de finaliza vuestra vista a la entrada de hoy, os tomarais el tiempo necesario para escuchar al completo los cinco temas que componen el fascinante EP de presentación de este proyecto estadounidense; os aseguramos que nos os vais a arrepentir:

Dummy EP tracklist:

  1. Angel’s Gear 2:15
  2. Avant-Garde Gas Station 4:45
  3. Slacker Mask 3:17
  4. Folk Song 3:14
  5. Touch the Chimes 8:28

Publicado el 1 de mayo de 2020.

Los Dummy en la red: Instagram.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

17 − 13 =

Youtube
Youtube
Instagram