Dummy: EP2

Apenas hace medio año que descubrimos este nuevo proyecto musical que llega desde la californiana ciudad de Los Ángeles y que se hace llamar Dummy. Un proyecto tras el que está como impulsor Joe Trainor, antiguo miembro de Wildhoney que se entrega por completo a la experimentación creando una especie de caleidoscopio sonoro donde se fusionan de manera totalmente armoniosa los más diversos géneros musicales.

Tras impresionarnos con su primer EP homónimo publicado en el mes de mayo, los Dummy vuelven con una secuela del mismo, su EP2 que fue publicado el pasado día 6 y que sigue esa línea musical tan ecléctica marcada en su primera entrega, si bien en estos nuevos temas toman también como una de sus fuentes de inspiración la cultura japonesa, la música de videojuegos y la new age.

En cuanto a la producción, todo el disco ha sido grabado por el grupo en casa utilizando herramientas freeware y un simple smartphone, una sorprendente manera de actuar con el que la formación ha dado prioridad al estilo y al contenido antes que a lograr la perfección sonora. Aún así no podemos pasar por alto que este excelente disco nos ha sonado realmente bien y perfectamente acorde a lo esperable de la propuesta musical.

Como presentación del nuevo EP de este interesante proyecto californiano, a continuación podéis disfrutar del tema titulado Pool Dizzy:

Portada del segundo EP de los Dummy:

Portada del segundo EP de los Dummy

Y antes de finalizar, no debéis dejar pasar la oportunidad de escuchar al completo la magnífica segunda entrega de esta formación californiana. A continuación os dejamos con el reproductor de bandcamp en el que escuchar sus cinco temas:

EP2 tracklist:

  1. Thursday Morning 4:35
  2. Pool Dizzy 2:57
  3. Nuages 3:10
  4. Mediocre Garden 4:20
  5. Second Contact 2:05
  6. Prime Mover Unmoved 4:02

Publicado el 6 de noviembre de 2020 – Born Yesterday Records

Otras entradas en este blog sobre los Dummy: EP

Los Dummy en la red: Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

20 − 7 =

Youtube
Youtube
Instagram