Songhoy Blues: Optimisme

La verdad es que a lo largo de todos estos años de blog, no hemos prestado casi atención a los sonidos que nos llegan desde el continente africano, así que hoy es un buen día para dedicar nuestra reseña a uno de las formaciones más interesantes que nos llegan desde dicho continente.

El disco que hoy nos ocupa es Optimisme, el tercer larga duración publicado por los Songhoy Blues banda originaría de Bamako, la capital de Mali, un país sumido en las mayores penurias y en el que hacer música rock (ni casi que cualquier otro tipo de música) no está bien visto y puede suponer incluso un peligro para la vida de un artista. Pese a eso, nada detiene a este grupo que nos brinda un disco realmente deslumbrante, en el como han venido haciendo en sus casi diez años de trayectoria, siguen combinando de modo magistral el rock, con los sonidos africanos y el blues, un estilo muy característico y personal al que se le ha dado el nombre de blues del desierto.

Optimisme es un disco enérgico, intenso, repleto de denuncia social, de compromiso con su país, con su gente y con los derechos humanos, pero en el que aparte de mostrarse combativos, siempre nos dejan ese mensaje de optimismo que hace honor al título su trabajo; esa alegría de vivir que siempre trasmite la música africana, pese a las penurias y a las dificultades de su gente.

Como presentación del tercer álbum de esta extraordinaria banda africana, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Worry:

Portada del nuevo trabajo de los Songhoy Blues, Optimisme

Portada del nuevo trabajo de los Songhoy Blues, Optimisme

Y para concluir con nuestra entrada dedicada al nuevo disco de los Sonhoy Blues, a continuación os queremos dejar con otra muestra de ese sonido tan combativo y comprometido de a banda de Bamako. Para ello hemos seleccionado los temas titulados Badala y Barre:

Optimisme tracklist:

  1. Badala 2:40
  2. Assadja 2:52
  3. Fey Fey 2:53
  4. Gabi 2:51
  5. Barre 3:43
  6. Pou Toi 2:33
  7. Bon Bon 3:12
  8. Worry 3:05
  9. Korfo 3:48
  10. Dournia 3:35
  11. Kouma 3:40

Publicado el 23 de octubre de 2020 – Transgressive Records

Songhoy Blues en la red: Sitio web / Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

4 × dos =

Youtube
Youtube
Instagram