The Cool Greenhouse (álbum)

The Cool Greenhouse es el nombre tras el que podemos encontrar al artista británico Tom Greenhouse, uno de esos artistas hechos a sí mismos que partiendo de componer temas en su propia habitación, ha logrado armar una de las formaciones más prometedoras del sonido post punk de las islas británicas.

Su primer álbum, ha sido un disco homónimo que fue publicado a finales del pasado mes de mayo, nos ha permitido descubrir a una banda que representa lo debe ser el post punk moderno, intenso y refrescante, sonidos complejos que se funden con las guitarras para crear sofisticadas texturas sonoras, acompañados de letras muy actuales, una visión ácida y cargada de ironía de la vida y la sociedad actual. Afortunadamente toda esa modernidad no lleva implícita el que sea necesario renunciar al espíritu y al legado de las bandas pioneras del género. En cuanto escuchamos recitar sus letras a Tom Greenhouse, enseguida nos viene a la mente uno de los más grandes: Mark E. Smith y los míticos The Fall, y eso no lo vamos a negar nos hace bastante felices.

Como presentación de este interesante y prometedor proyecto que nos llega desde Gran Bretaña, a continuación podéis disfrutar del tema que abre su primer larga duración, Sticks:

Portada del álbum de estreno de The Cool Greenhouse:

The Cool Greenhouse (álbum)

Y despedimos la entrada que dedicamos al debut de esta magnifica banda, escuchando otros dos de sus temas, Cardboard Man y Smile, Love!; esto es sin duda post punk auténtico y genuino:

T. C. Greenhouse tracklist:

  1. The Sticks 5:44
  2. Cardboard Man 5:25
  3. Gum 3:43
  4. Life Advise 4:00
  5. Dirty Glasses 5:37
  6. Smile, Love! 3:32
  7. Trojan Horse 5:24
  8. 4Chan 3:53
  9. Prospects 2:35
  10. Outlines 4:28
  11. Subletters Pt. 2 (Ft. The Shifters) 3:51

Publicado el 29 de mayo de 2020 – Melodic Records

The Cool Greenhouse en la red: Facebook / Instagram

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

tres × tres =

Youtube
Youtube
Instagram