The Coathangers: The Devil You Know

The Coathangers es sin duda una de las bandas de punk femeninas más consolidadas y con un mayor bagaje a sus espaldas de la escena indie en la costa este estadounidense. Y es que el trío de Atlanta, con más de doce años de trayectoria musical nos ha demostrado su buen hacer combinando el punk clásico con el sonido garage, y demostrando que perfectamente se puede ser combativo y crítico sin renunciar a las buenas melodías e incluso a las armonías vocales.

El sexto larga duración de The Coathangers, un disco titulado The Devil You Know que se publicó a comienzos del mes de marzo, ha sido fruto de un breve periodo de pausa y reflexión de la banda, que les ha servido para volver a tomar impulso y regresar con este trabajo en el que redescubrimos a un trío tremendamente critico con la situación política actual, con un toque irónico y repleto de vitalidad y energía. Seguramente estamos ante su mejor disco hasta la fecha, su álbum más completo y maduro, interesante de principio a fin y recomendable para cualquier aficionado a los sonidos punk clásicos.

Como presentación del nuevo disco de esta veterana formación originaria del estado de Georgia, a continuación encontraréis el videoclip del tema que le da inicio al mismo, Bimbo:

Portada del nuevo trabajo de The Coathangers, The Devil You Know:

Portada del nuevo disco de The Coathangers, The Devil You Know

Y antes de finalizar, queremos disfrutar un poco más con vosotros del sexto larga duración de The Coathangers, para ello os vamos a dejar con los videoclips de los temas F the NRA y Step back, buenos ejemplos de esa excelente combinación de electricidad y melodías que las caracteriza:

The Devil You Know tracklist:

  1. Bimbo 2:46
  2. 5 Farms 2:31
  3. Crimson Telephone 3:09
  4. Hey Buddy 2:56
  5. Step Back 2:38
  6. Stranger Danger 2:45
  7. F the NRA 2:35
  8. Memories 2:48
  9. Last Call 3:21
  10. Stasher 2:16
  11. Lithium 3:26

Publicado el 8 de marzo de 2019 – Suicide Squeeze Records.

Página en Facebook de The Coathangers.

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete + dos =

Youtube
Youtube
Instagram