Beachy Head (álbum)

Desde luego, no se puede discutir que Christian Savill es uno de los artistas más representativos y conocedores de lo que es el sonido shoegaze. Con más de 30 años a sus espaldas como guitarra de los míticos Slowdive, una de las más grandes formaciones de los años 90, Savill es toda una leyenda de las distorsiones y reverberaciones que conforman los maravillosos paisajes sonoros de este género.

Tras el retorno de la banda británica en 2017, y mientras preparan nuevo material para su próxima entrega, Savill no ha querido quedarse cruzado de brazos y ha decidido juntarse con un grupo de viejos amigos para crear Beachy Head, un nuevo proyecto que a finales del pasado mes de abril, publico un primer álbum homónimo.

Para dar forma a esta nueva formación, el artista originario de Bury se ha rodeado de gente tan experta y asentada en la escena musical como Ryan Graveface (Dreamend / The Casket Girls) y Steve Clarke (The Soft Cavalry), además de colaborar con otros talentos como el batería Matt Duckworth (Flaming Lips) y la cantante Rachel Goswell. El resultado es un disco que como no podía ser de otra forma recuerda a los Slowdive, etéreo y rebosante de bellas y densas texturas sonoras, pero además acompañado en este caso por un marcado sentimiento de melancolía y un cierto romanticismo.

Como presentación del primer disco de esta interesante superabunda, a continuación podéis encontrar el videoclip de su tema Michael:

Portada del primer disco de Beachy Head:

Portada del primer disco de Beachy Head

Y antes de finalizar queremos dejaros con otros dos de los temas que se incluyen el disco de este nuevo proyecto paralelo de Chris Saville; se trata de las canciones tituladas Looking for Exits y All Gone:

álbum tracklist:

  1. Warning Bell 3:48
  2. Michael 4:15
  3. Distraction 3:14
  4. All Gone 3:17
  5. Looking for Exits 2:53
  6. October 3:45
  7. Hiddensee 2:53
  8. Destroy Us 4:17

Publicado el 30 de abril de 2021 – Graveface Records & Curiosities

Si queréis seguir disfrutando de la mejor música independiente, no olvidéis visitar diariamente nuestras redes sociales: Facebook, Twitter y como no, nuestro canal Música Alternativa en YouTube y nuestras playlist mensuales de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces correspondientes.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

diecisiete − 17 =

Youtube
Youtube
Instagram