Bloc Party: Intimacy

Intimacy es el tercer álbum de la banda británica Bloc Party. Los chicos de Kele Okereke, ya sobradamente conocidos en la escena independiente internacional, dan mayor presencia en este disco a los sonidos electrónicos que en sus anteriores dos discos, lo que puede que no guste del todo a algunos de sus seguidores, fascinados por el original sonido post-punk de sus primeras canciones. En Intimacy encontramos canciones y sonidos que en algunos casos nos pueden recordar a Depeche Mode e incluso a The Prodigy; Bloc Party es un grupo que no ha parado de evolucionar y de reinventarse en cada uno de sus tres trabajos. No sabemos si en un futuro habrá un cuarto, pero me encantaría que esa evolución pudiese seguir; seguro que nos sorprenderían de nuevo.

Para ilustrar este post incluyo un par de vídeos de la grabación en estudio Live & Intimate que se incluía en la edición «deluxe» del album. El primero, una de mis canciones favoritas: Trojan horse, en un vídeo con subtítulos en castellano:

 

 

Fantástico trabajo de Matt Tong en la batería.

 

 

El segundo vídeo es Signs, una relajante canción que recuerda en algún momento el estilo de mis venerados Depeche Mode, en una grabación realizada para la serie de televisión Live From Abbey Road:

 

 

Fantásticas grabaciones de dos de las mejores canciones de la última década.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Por favor síguenos y danos un like!
error

Deja un comentario

19 + catorce =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial