Electrónica japonesa: Fantastic Plastic Machine vs. Mondo Grosso

En el post de hoy me permito el lujo de viajar al otro extremo del mundo, me apetecía publicar algo sobre la música moderna japonesa; estilos y sonidos realmente sorprendentes y variados. Como con un solo post no voy a tener bastante, he decidido empezar hoy con uno dedicado electropop que se hace en ese país, sonidos alegres y llenos de energía, fusión sin complejos de todo tipo de ritmos y géneros de música .

El primer video que os dejo hoy corresponde a «Fantastic Plastic Machine», detrás de este nombre se esconde el polifacético DJ Tomoyuki Tanaka, que forma parte del llamado movimiento Shibuya-kei, movimiento caracterizado por fusionar influencias de la música francesa de los 60’s (lo que se llamaba música yé-yé) con estilos como el «lounge», «house», «soul» o incluso «bossa-nova».

Aquí teneís el alegre y original vídeo de «Don’t you know»

 

 

 

El segundo vídeo de hoy corresponde a la canción «Shinin'» del músico de electro house Shinichi Osawa, más conocido como«Mondo Grosso». Esta canción fue utilizada como banda sonora en el juego «Lumines» de la Sony PSP. Ritmo y melodía hipnóticas que aplicados a este juego tipo puzzle le imprimian un ritmo realmente frenético que te enganchaba durante horas.

 

 

No os parece fascinante?

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en «Electrónica japonesa: Fantastic Plastic Machine vs. Mondo Grosso»

  1. Cuando vi música japonesa inmediatamente pensé en los frikis que alguna vez han aparecido en mi blog bailando como robots. Pero esto es otra cosa. El Tomoyuki Tanaka me parece muy bueno. Y que decir del segundo. Verdaderamente hipnótico.

    Responder

Deja un comentario

diecisiete + tres =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial