Dot Dash: Earthquakes & Tidal Waves

 

A veces descubrimos bandas no demasiado populares, pero que a poco que se las conoce uno no se acaba de explicar como tienen mucha menos repercusión en la escena musical de la que realmente merecerían tener. Esta misma sensación es la que hemos tenido hace apenas unos pocos días, cuando tuvimos la oportunidad de escuchar Earthquakes & Tidal Waves, el nuevo trabajo de los norteamericanos Dot Dash , una formación que nos llega desde Washington D.C. y que nos ha conquistado de manera absoluta con su dinamismo y su electrizante sonido. Un sonido que representa perfectamente lo que siempre se espera del rock independiente de la costa este: extraordinariamente melódico y repleto de guitarras vibrantes, con referencias constantes al rock de los años 90 y pinceladas del mejor power pop, todo un auténtico derroche de frescura y vitalidad. Detrás de esta banda y como cabria esperar tras escucharlos, no vamos a encontrar a unos novatos en esto de la música, sus componentes ya están bastante curtidos en la escena indie, tanto en los Dot Dash como en proyectos anteriores. Esto se deja notar en el empaque y la solidez de su música; se nos hace muy difícil el pensar que los Dot Dash puedan componer una mala canción. Por si todo esto fuera poco, en este su último trabajo, han contado para las tareas de producción con el incontestable talento de Mitch Easter, uno de los productores más prestigiosos dentro del indie rock norteamericano, que ha trabajado con bandas tan importantes como los REM, los Dinosaur Jr. o los Pavement entre otras muchas; con estas credenciales se puede considerar hasta normal que el nivel de calidad del producto resultante sea más que notable.
Como introducción al nuevo disco de los Dot Dash, a continuación podéis disfrutar de su sencillo Rainclouds:

 

 

 

Portada de Earthquakes & Tidal Waves, el nuevo trabajo de los Dot Dash:

 

Dot Dash-Eathquakes & Tidal Waves

 

Y para dar por finalizada nuestra entrada hoy, que mejor que poder escuchar al completo el nuevo trabajo de este excelente cuarteto de Washington D.C.:

 

 

Los Dot Dash han sido uno de los descubrimientos más interesantes del mes de marzo que acaba de terminar, una banda que nos trae un disco absolutamente recomendable, sin ningún tipo de relleno o desperdicio.

Tracklist de Earthquakes & Tidal Waves:

01. The Winter of Discontent 02:06
02. Flowers 02:04
03. Rainclouds 02:42
04. Satellite (Far Out) 03:05
05. Tatters 03:19
06. Walls Closing In 03:02
07. Transparent Disguise 02:27
08. Thru The Dark 03:21
09. Semaphore 03:49
10. Sleep, Sleep 03:55

Página en Facebook de los Dot Dash.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

1 comentario en “Dot Dash: Earthquakes & Tidal Waves”

Deja un comentario

3 × dos =

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial