Émilie Simon: Franky Knight

 

Sin duda Émilie Simon ha sido y sigue siendo uno de los estandartes de la música electrónica francesa de la última década. Esta cantante, compositora y productora originaria de Montpellier tiene ese talento innato que sólo los grandes portan en sus genes, hija de un ingeniero de sonido y con una extensa y solida formación musical a sus espaldas, Émilie Simon sabe crear deslumbrantes paisajes sonoros, paisajes ensoñadores que junto a su voz dulce y aniñada evocan multitud de sentimientos y sensaciones, a veces son cálidos y románticos, a veces fríos y cortantes; pocos artistas tienen en su música esa capacidad de transformación, sólo Bjork y muy pocos más. Hace apenas un par de meses que Émilie Simon ha publicado su quinto álbum, Franky Knight, cuyo nombre y mayoría de temas van dedicados a François Chevallier, su prometido y colaborador musical fallecido en el año 2009 a causa de la gripe A. En este nuevo trabajo Émilie Simon coquetea con otros estilos musicales aparte de la música electrónica; en Franky Knight nos encontramos desde románticas baladas que nos recuerdan a las de los años 50 y 60’s hasta melodías musicalmente muy próximas al jazz, pasando por el pop electrónico con que nos deleitó en su anterior trabajo The Big Machine. En este álbum Émilie nos muestra su vertiente más íntima y consigue que su voz suene todavía más bella y sensual que en sus anteriores discos; sin duda se está aproximando a su madurez artística.
Para que os hagáis una idea de lo que Émilie Simon nos ofrece en su último álbum, lo mejor es que la escuchéis vosotros mismos, a continuación podéis contemplar el videoclip de Mon Chevalier:

 

 

Esta maravillosa canción forma parte de la banda sonora de la de la película La Delicatesse, protagonizada por Audrey Tautou y Francois Damiens.

 

 

Como segundo tema de presentación, que mejor que ver el videoclip de Franky Princess:

 

 

Y pare cerrar la entrada de hoy no puedo evitar el recomendados que veáis a Émilie en directo interpretando Sous les étoiles, un tema maravillosamente bello:

 

 

Probablemente la música de Émile Simon nunca obtendrá el reconocimiento que merece, pero siempre formará parte de nuestro pequeño tesoro musical.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

Pepe
Últimas entradas de Pepe (ver todo)

Deja un comentario

18 − quince =

Youtube
Youtube
Instagram